7 consejos para perder peso en el gimnasio

7 consejos para perder peso en el gimnasio
pesas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Adelgazar en el gimnasio es posible. Mucha gente se piensa que al realizar pesas y levantar cargas el cuerpo ganará en musculatura y no conseguirá perder peso en la báscula. Sin embargo, lo aconsejable sería ponerse en manos de un monitor o instructor para que nos asesore. En función de las necesidades que presente cada persona le diseñará un plan de entrenamiento específico. En esta ocasión, nosotros te aportamos 7 consejos para perder peso en el gimnasio.

1-Tiempos de descanso cortos: en las sesiones de fuerza que vayan orientadas a adelgazar es mejor que no se deje demasiado tiempo de descanso entre las series. Con 30 segundos o un minuto se conseguirán mejores resultados que sí optamos por dos minutos. Lo que se busca en realidad es la acumulación de fatiga y no la recuperación entre las series.

2-Entrenamiento completo: para acabar con los famosos michelines mucha gente se pasa muchos minutos en el gimnasio haciendo cientos de abdominales. Creen que de esa manera obtendrán los resultados deseados, pero están equivocados. La grasa localizada no desaparece con un único ejercicio. Al entrenar se pierde grasa, pero será el organismo el que decida de dónde.

3-Incrementar el volumen de manera progresiva: lo normal es que se hagan series que vayan desde las 10 hasta las 15 repeticiones. Hay que entrenar sin poner en peligro la técnica. Los principiantes deberían trabajar con un par de series, para ir incrementándolas poco a poco hasta llegar a las cuatro o cinco. Tampoco es cuestión de apurarse y recortar plazos, para no llegar a ningún sitio.

4-Más ejercicios multiarticulares: en los entrenamientos del gimnasio que hagamos para adelgazar hay que prestar una especial atención a los que más masa muscular movilicen. Pueden resultarnos muy válidos las sentadillas, ejercicios de pierna como el step up, pull y ejercicios de empujón.

5-Concederle mucha importancia a la técnica: en lugar de centrarte tanto en el peso deberías prestarle más importancia a la técnica. Lo importante es que el ejercicio se haga correctamente. Cuando tengas algún tipo de duda, no dudes en consultarlo con el monitor. Piensa que si no se hace bien el movimiento al final aumentarán las posibilidades de lesión.

6-Trabajar con cabeza: si realizamos otros deportes, como puede ser correr, con realizar un par de días de trabajo de fuerza sería suficiente. No es cuestión de hacerlo a diario ni excederse. A veces, más no es mejor. Hay que descansar para asimilar la carga de entrenamiento. De lo contrario, tanto esfuerzo no merecería la pena.

7-Cuidar la dieta: de poco servirá hacer un entrenamiento muy estricto en el gimnasio para perder peso si luego no va acompañado por una adecuada alimentación. Ponte en manos de un médico o nutricionista y olvídate de las dietas milagros que puedas encontrar por Internet que no te aportarán los suficientes nutrientes y vitaminas para seguir con los entrenamientos. La clave está en aprender a comer bien. Las que ofrecen perder peso de manera rápida y sin sufrimientos, no son de fiar. Debes tenerlo claro en tu objetivo de adelgazar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias