Hogar

Cómo organizar un canapé abatible

Usar los contenedores adecuados, y hacer una selección de que lo que vas a necesitar tener más a mano, son algunas de las claves para organizar un canapé abatible.

organizar un canape abatible
Cómo organizar una cama con canapé abatible paso a paso

Las camas con canapé abatible se han convertido sin duda en la gran tendencia para los dormitorios.  cómoda y funcional, especialmente si tiene una habitación pequeña o una casa pequeña y todas las ideas para ahorrar espacio son útiles. Pero, para realmente explotarlo, debe organizarlo de la mejor manera: aquí hay algunos consejos y una lista de verificación para ordenar dentro de la cómoda y mantenerlo limpio.

Este tipo de cama se caracteriza por tener un espacio de almacenaje debajo, que además es abatible, de modo que se puede subir la cama, llenar con lo necesario y después volver a bajar, pero para sacarle partido, tienes que saber cómo se organiza y qué es mejor poner dentro del canapé.

Pasos para organizar un canapé abatible

  1. La primera regla para saber cómo administrar el espacio de tu canapé abatible no es colocar objetos libres sin más, sino distribuirlos en varios compartimentos, verlos en orden, encontrarlos de inmediato y mantenerlos limpios.
  2. Por lo tanto, será bueno tener recipientes, cestas y cajas que entren bien dentro del canapé para poder cerrarlo fácilmente nuevamente.
  3. Por la misma razón, también puedes usar bolsas de aspiradora para ropa, edredones y artículos similares, bolsas y maletas, o comprar o construir divisores.
  4. En cualquier caso, es preferible que los materiales no creen humedad, para evitar el moho y la suciedad. En este sentido, basándose en el material del contenedor debajo de la cama, considera colocar hojas de periódico en el fondo.
  5. Otros materiales útiles son bolsas de tela y cajas de cartón para las cosas que tengas que guardar y tarjetas y marcadores para tomar nota de todo lo que vas guardando.
  6. También para ordenar esta área de la habitación, es imprescindible que sepas organizar las cosas antes de meterlas dentro del canapé abatible.
  7. En este sentido será bueno comenzar teniendo el canapé completamente vacío.
  8. Deja de lado las cosas que tengas que tirar, las que puede reciclar y las que desees regalar o vender, y una vez elegidas será bueno que las deseches de inmediato en cajas y sobres para no crear caos.
  9. Al mismo tiempo, también divide los objetos según la función y el tipo, por ejemplo, ropa, bolsos, mantas, accesorios, etc…
  10. Coloca los objetos del mismo tipo en los mismos contenedores y usa cada espacio. Por ejemplo, coloca una bolsa dentro de la otra y coloca cosas blandas en los intersticios libres entre una cosa y otra.
  11. Importante será también dejar más a mano o más cerca de la parte baja del canapé, aquellas cosas que vas a utilizar o usar con mayor frecuencia, así que deja al fondo las cosas que usa menos.
  12. Al final, puede colocar tarjetas en los diversos compartimentos o anotar cuánto ha guardado en la cama contenedor haciendo una lista con un dibujo en el que plasmes todo lo que has almacenado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias