Bricolaje

Cómo hacer un canapé casero

canapé casero
Pasos para hacer un canapé casero de madera

Uno de los espacios para almacenaje más interesantes que podemos tener en nuestro hogar es el canapé del dormitorio, ya que en su parte baja podemos guardar muchas cosas. ¿Quieres saber cómo hacer un canapé casero de madera? Sigue leyendo y descubre la mejor manera de conseguirlo.

Materiales y herramientas necesarios:

  • Tableros de madera o melamina (deben ser de la medida de la cama)
  • Bisagra alargada (longitud de la cama)
  • Tornillos para madera
  • Placa angular
  • Taladro o atornillador
  • Flexómetro
  • Broca muy fina para madera
  • Taco o cinta de canteo

Pasos para hacer un canapé casero de madera:

  1. Lo primero que tienes que hacer es unir la tabla del cabecero con una de las laterales, utilizando para ello el taladro/atornillador y la placa angular.
  2. Une después el pie de la cama con la otra tabla lateral. Una vez que tienes las dos «L», únelas con las placas angulares y ya tendrás la estructura básica del canapé casero. Puedes darle estabilidad atornillando una placa angular en las esquinas interiores, o bien dos escuadras en vez de las placas angulares. Esto reforzará la estructura.
  3. Si vas a ponerle una base de fieltro al canapé para que no raye el suelo, ahora es el momento de hacerlo. Podrás añadirlo más adelante, pero como el trabajo estará más avanzado será más difícil.
  4. Coloca la tabla transversal interior en el centro de la estructura y fíjala con tornillos en su lateral. Fija también escuadras angulares para darle una sujeción extra.
  5. Ahora toca poner el somier, que sebe ser en tablas e ir atornillado con una bisagra. Las esquinas de la tabla deben ir fijadas a la estructura por el lado que no se va a abrir para que quede bien fijada y no se mueva al abrir la otra parte.
  6. Para terminar, cubre los laterales de las tablas con cinta de cantear para darle el mejor acabado posible.
  7. Hecho todo lo anterior ya tendrás tu canapé casero listo para utilizar y un montón de sitio nuevo en el que poder almacenar lo que necesites.

¿Conoces alguna otra manera de hacer un canapé casero?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias