Boda

Cómo organizar una boda de invierno

organizar una boda de invierno
Guía de pasos para organizar una boda de invierno

Tener en cuenta la elección de un recinto cubierto, o el de una decoración que sea acorde a a la estación, son algunas de las claves para organizar una boda de invierno.

Si has decidido casarte puede que todo el mundo te pregunte qué día de verano o de primavera se va a celebrar el enlace, pero ¿has pensado el encanto que puede tener una boda cuando hace frío? No es la costumbre, pero si deseas una boda especial, hacerlo en invierno puede ser lo que te permita realizar una boda realmente inolvidable. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo organizar una boda de invierno.

Una boda de invierno puede ser una idea original y sugerente, pero también es evidente que será más barata ya que al hacerla fuera de temporada, es posible que tanto el restaurante como todo lo necesario para el convite te salga más económico. ¿ Pero cómo organizar la boda de invierno? Veamos los pasos más básicos al respecto.

Pasos para organizar una boda de invierno

 organizar una boda de invierno

Para comenzar con los preparativos de la boda, y como para cualquier enlace que se organice para verano, lo primero que tienes que hacer es elegir una fecha (en este caso una de los meses de invierno), preparar un presupuesto y hacer una lista de invitados. Además debes tener en cuenta estos pasos más concretos con el tipo de boda que deseas.

  1. Ten en cuenta el mal tiempo: El riesgo evidente de hacer una boda en invierno es que haga frío o que la lluvia e incluso la nieve hagan acto de presencia, de modo que al margen de elegir casarte en un lugar cubierto, procura también hacer un banquete dentro de un recinto en el que los invitados puedan estar protegidos de las inclemencias del tiempo.
  2. Cuida de tus invitados: Además de elegir un lugar cubierto para tu boda de invierno, debes asegurarte también que el reciento del banquete tenga calefacción y que hayan disponible mantas en el caso de que algún invitado tenga más frío de lo normal.
  3. Organiza bien la sesión de fotos: Las fotos de la boda es una parte esencial de cualquier boda, pero hemos de tener en cuenta que en invierno anochece antes, de modo que será necesario que las fotos os la hagan cuando todavía hay suficiente luz natural, y nada más os hayáis casado.
  4. Elige colores de invierno: Al organizar la boda de invierno, puedes decorar todo con una paleta de colores realmente adecuada a esta época del año, como por ejemplo el  azul y el color rosa en polvo. Además de los tonos delicados, piensa también en un toque de color con un tono más vívido y fuerte como el burdeos, dorado, rojo o con detalles brillantes. Un detalle original sería elegir una decoración con un estampado tartán (uno de los más típicos en invierno).
  5. Elige detalles que tengan que ver con el invierno: Para las decoraciones, el ramo , los recuerdos para los invitados, el menú, podéis elegir detalles relacionados con el invierno como por ejemplo hacer un ramo que tenga un estilo navideño o regalar a los invitados elementos típicos de la estación como unos guantes o bufandas con el nombre de los novios, y la fecha del enlace.

Temas

Lo último en How To

Últimas noticias

. . . . . . . . .