Boda

Cómo organizar e ideas para bodas en invierno

Tener en cuenta la elección de un recinto cubierto, o el de una decoración que sea acorde a a la estación, son algunas de las claves para organizar una boda de invierno.

¿Qué documentos son necesarios para casarse?

El negocio de las bodas repunta en España: el coste medio para dar el ‘sí quiero’ roza los 40.000 euros

Hacienda también está invitada a tu boda, bautizo o comunión

Cómo organizar e ideas para bodas en invierno
Pasos para organizar e ideas para bodas en invierno
Blanca Espada

Las bodas de invierno están cada vez más de moda, al igual que sucedió con las cenas para una boda de tarde dejando atrás las bodas de día, llegan con mucha fuerza. Casarse en invierno tiene sus ventajas, unos precios más bajos, con la posibilidad de hacer un viaje más largo si nos ahorramos un dinero. También estaremos ayudando a unos negocios que se han visto muy afectados por las restricciones, una boda es una manera de darle un poco más de fuerza a la restauración o las peluquerías. Más allá de todo lo económico, para el amor no hay fecha, puede surgir durante todo el año.

Pasos para organizar e ideas para bodas de invierno

Piensa en cualquier imprevisto meteorológico, es más probable que suceda durante el invierno. La nieve, la lluvia o el viento intenso hacen que las actividades al exterior se reduzcan al máximo. Ten en cuenta estas variables antes de escoger el lugar en el que celebrarás la boda. Una iglesia medieval, un granero o una ermita pueden ser buenas opciones para una boda de invierno.

Los colores de invierno son distintos. No busques flores o detalles florales que no existan esta época del año. Los tonos rojizos y las hojas secas pueden ser una buena opción, durarán más y le darán el color adecuado a una de esas bodas de invierno que, aunque puede ser de las primeras, seguro que no se olvida.

La ropa debe ser la adecuada. Los vestidos palabra de honor son muy bonitos para el verano, usa un vestido con manga y si lo necesitas una chaqueta. De igual forma que el novio llegará vestido para la ocasión con un traje acorde a la estación del año. No sirve de nada sentirse incomoda en una celebración en la que se es la protagonista, es mejor adaptar el vestido o completarlo con una prenda de abrigo.

Asegurare de que la calefacción funciona bien. Una buena estufa o una chimenea a pleno rendimiento le dará el encanto al lugar, pero sobre todo hará que todos los invitados estén cómodos. Puedes dar de regalo una manta de viaje, es un recuerdo original que te costará unos 2 euros con las iniciales bordadas y una manera de marcar tu boda de invierno.

Las tardes son más cortas en invierno, si haces una boda en esta época del año adapta el horario. Puedes empezar a las 5 de la tarde para empezar el cóctel a las 6 o las 7, la llegada de la noche será antes, con lo cual tenlo en cuenta para la luz. Especialmente en las fotos se notará, debe estar todo preparado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias