Vestidos de novia

Vestidos de novia: Guía para saber qué cola queda mejor para cada look de boda

La larga cola real o la más moderna cola watteau son solo algunos de los tipos de colas para vestidos de novia que existen

Complementos de novia que no pueden faltar el día de tu boda

Novias con pantalón, el último look para bodas

Cómo elegir el look perfecto para una boda

Los mejores looks de invitadas a bodas

colas vestidos de novia
Descubre los distintos tipos de cola para los vestidos de novia

La elección del traje o vestido para la boda es quizás lo más importante para una novia, pero no es solo cuestión de dar con un vestido de novia que se adapte a nuestro gusto y al tipo de boda que hemos pensado, sino que también se debe pensar en el tipo de cola que acompañará a dicho vestido,  teniendo en cuenta que podemos encontrar trajes que incorporan la cola en su diseño original, mientras otros permiten modificaciones, cambios o añadir la cola que más nos guste. Por ello analizamos las diferentes colas que existen para que podáis elegir la mejor para vuestros vestidos de novia.

Vestidos de novia: Guía para saber qué cola queda mejor para cada vestido de novia

¿Alguna vez has pensado en casarte y llevar un bonito vestido de novia? Si es así sabrás que existen vestidos de novia de varios estilos, diseños e incluso colores, pero normalmente cuando pensamos en trajes para una novia solemos imaginarnos una larga cola para que el vestido destaque todavía más.

No hace falta que sea una de esas colas larguísimas como las que se han visto en algunas bodas de la realeza ¿recordáis la cola kilométrica que llevó Lady Di el día de su boda con Carlos de Inglaterra?, pero sí que existen otras colas que son bastante largas como para hacer que te sientas como una auténtica princesa.

Veamos entonces a continuación, una pequeña guía de los distintos tipos de cola para los vestidos de novia de manera que podemos elegir aquella que mejor se adapte a nuestro propio estilo y como no, al de nuestro vestido.

Cola real

La cola real es la cola más espectacular de todas, justo como la cola del vestido de novia de Lady Di que hemos mencionado anteriormente, pero también, el tipo de cola que llevó Kate Middleton (foto de portada) cuando se casó con el hijo de la Princesa de Gales, Guillermo de Inglaterra. La ahora Duquesa de Cambridge llevó en su boda en 2011 un impresionante vestido de Sarah Burton para Alexander McQueen cuya cola medía tres metros.

colas vestidos de novia

Un estilo de cola que también ha llevado la realeza española. Letizia Ortiz, entonces Princesa de Asturias, en su boda con don Felipe de Borbón el 22 de mayo de 2004 llevó un vestido de Manuel Pertegaz cuya cola medía 4,5 metros con un perímetro de 16 metros.

Una cola que es sinónimo de poder y gran prestigio aunque lo cierto es que ha quedado relegada a las bodas mencionadas, es decir, las de la realeza y pocas son las novias convencionales que la eligen dado que a pesar de su espectacularidad, es evidente que no son las más funcionales.

Cola barrida

colas vestidos de novia

Este es el tipo de cola perfecto para aquellas novias que desean llevar un vestido de novia que acabe en una cola, pero sin que esta sea ni muy grande, ni muy larga. De hecho solo cubre los pies de la novia y aporta algo de volumen en la parte trasera. Un estilo de cola que podemos ver por ejemplo en el vestido que veis arriba de Rosa Clará y que queda muy bien precisamente para diseños de corte princesa.

Cola catedral

El tipo de cola catedral es quizás el tipo de cola con el que muchas mujeres que sueñan con una boda clásica desean tener en su vestido. Una cola que suele ser larga como la real, normalmente de unos dos metros de longitud, y que combina perfectamente con diseños de corte clásico, agregando además bastante volumen al vestido.

Cola watteau

colas vestidos de novia

La cola del tipo Watteau es quizás una de las colas por las que más apuestan las novias actualmente. Se caracteriza por la forma en que un único panel se adhiere a la parte superior del vestido, ya sea en los hombros o en la parte superior de la espalda del corpiño, surgiendo como si fuera una especie de capa tal y como vemos en los dos diseños de arriba, de las firmas Willowby y White One.

Si tienes una boda de playa y llevas un vestido de novia de playa ceñido, una cola Watteau transparente se vería hermosa agregando solo un toque de formalidad a un look por lo demás informal. Esta cola puede tener la misma longitud que el resto de tu vestido para que caiga directamente al suelo, o puede extenderse detrás de ti para una apariencia más dramática. La longitud depende completamente de la formalidad de la boda, del lugar, la temporada y el tema de la boda, pero también de tu estilo personal y visión nupcial. Uno de los mejores tipos de cola ya que puede cambiar para adaptarse a muchas ocasiones diferentes, dependiendo de la forma en que elijas usarla.

Cola de corte

La cola de corte tiene un nombre que se corresponde con el tipo de vestido que llevaban las damas en la corte. Una cola más convencional y corta que las anteriores, cuya medida suele establecerse entre los 30 cm y el metro de longitud. Es el tipo de cola que llevó por ejemplo Meghan Markle en el segundo de los vestidos de novia que lució el día de su boda con el príncipe Harry. Un precioso diseño entallado de cuello halter de Stella McCartney y un tipo de cola que hace que sea perfecto para el vestido de novia de una boda civil.

Cola capilla

colas vestidos de novia

La cola capilla es también un tipo de cola que se caracteriza por su sencillez si se compara con la cola catedral o la cola real. Normalmente el máximo de longitud que alcanza está entre un metro y un metro y medio y se suele ver mucho en vestidos de novia para bodas religiosas. Por norma general suele comenzar en la parte alta de la cintura y queda muy bien para vestidos estrechos o los del corte de línea A. Se puede recoger fácilmente y no suele pesar demasiado, de modo que acaba siendo la mejor opción para novias clásicas y elegantes. En la foto de arriba, un bonito vestido de cola capilla de la firma Pronovias.

Lo último en Estilo

Últimas noticias