Apple

Cómo mejorar la velocidad de conexión de un Mac

Hay algunas cosas que podemos hacer para lograr que esa velocidad de conexión sea mayor

mejorar la velocidad de conexión
Toma nota de algunos trucos para mejorar la velocidad de conexión

Hoy en día la velocidad de conexión a Internet suele ser muy alta, especialmente en las zonas en las que hay fibra óptica. Sin embargo, según el equipo puedes no sacarle todo el rendimiento posible. ¿Quieres saber cómo mejorar la velocidad de conexión de un Mac? Sigue leyendo y toma nota de algunos trucos para lograrlo con éxito.

Aunque cuando Internet va lento solemos echarle la culpa al proveedor del servicio, lo cierto es que hay algunas cosas que podemos hacer para lograr que esa velocidad sea mayor.

Pasos para mejorar la velocidad de conexión de un Mac

  1. Caché y cookies: puede parecer muy simple pero lo cierto es que si borras las cookies y el caché de tu navegador, ganarás velocidad. Los navegadores almacenan mucha información, por lo que en cada conexión busca más información y tarda más tiempo en cargarla, lo que hace que vaya más lento.
  2. Configuración de seguridad: ve a Preferencias del sistema>Seguridad y privacidad>Firewall. Si lo tienes activado, ve a sus opciones y marca «Permitir las conexiones entrantes» y «Permitir automáticamente que el software firmado reciba conexiones entrantes».
  3. WiFi: si sueles conectarte a través de WiFi  la señal no es muy fuerte, reinicia el router para ver si ganas velocidad. Si no lo haces, procura acercar el Mac al router lo más que puedas para ver si mejora. Además, coloca el router lejos del suelo y evita que haya obstáculos entre él y el ordenador, como por ejemplo paredes).
  4. Aplicaciones: ten en cuenta el número de aplicaciones que estás utilizando en cada momento. Si te estás descargando archivos o viendo vídeos en streaming, es normal que la velocidad de conexión disminuya.
  5. Intrusos: revisa tu router para saber si hay otras personas que se hayan conectado a tu WiFi, y desconéctalos para que no puedan seguir «robándote» la conexión a Internet.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias