Limpieza

Cómo limpiar la tostadora

Limpiar la tostadora es muy fácil, aunque debes evitar mojar demasiado el electrodoméstico y nunca utilizar pinzas para limpiar el interior.

limpiar la tostadora
Guía de pasos para limpiar la tostadora
Blanca Espada

Uno de los pequeños electrodomésticos más utilizados en todas las casas es sin duda alguna la tostadora, de modo que es importante mantener siempre su higiene, aunque son pocas las personas que saben cómo se limpia correctamente. Veamos ahora una guía de pasos en la que os explicamos cómo limpiar la tostadora.

Al igual que con cualquier otro electrodoméstico, las tostadoras requieren un mantenimiento e higiene, y en este caso en particular, será importante eliminar restos de alimentos, como migas de pan o incluso residuos de queso que a menudo se escapan de la tostada y se depositan en el fondo del aparato si hemos querido hacer un sándwich con jamón y queso. En estas pocas líneas te explicaremos algunos trucos para que tu tostadora está limpia por dentro, por fuera y, sobre todo, no emita mal olor.

Pasos para limpiar la tostadora

limpiar la tostadora

Desconecta tu tostadora de la corriente o del enchufe y procede con estos pasos para dejarla completamente limpia:

  1. El primer paso para limpiar el interior de la tostadora, sin tener que usar además pinzas, será voltear el aparato al revés, dando unos pequeños golpes al fondo. De esta manera, las migajas y los restos de pan caerán al suelo. El interior del aparato no se puede lavar con agua, de modo que puedes ayudarte de un trapo limpio que esté ligeramente humedecido.
  2. Siempre asegúrate de que las gotas de agua no entren en la tostadora. Siempre debe limpiarse al revés. Debemos pasar con cuidado el paño húmedo y luego secar con mucho cuidado, ya que la presencia de agua puede dañar el aparato.
  3. Si hay incrustaciones y restos de comida que son difíciles de eliminar, es mejor tener un cepillo de dientes. Siempre debes actuar de manera delicada para evitar daños en tu tostadora. En el cepillo de dientes puede verter una gota de desengrasante o detergente para platos. El cepillo de dientes debe insertarse en la tostadora para frotar suavemente pero con firmeza. De esta manera, las áreas más sucias e incrustadas volverán a estar limpias y ese mal olor, que tu tostadora parecerá emitir cada vez que la usas, desaparecerá.
  4. La bandeja para migas que tienen muchas tostadoras incorporada es fácil de limpiar. De hecho, esta operación requiere menos tiempo que cuidar el interior de la tostadora. Nada podría ser más fácil que quitar el cajón y tirar migas y migajas a la basura. La limpiamos con un paño seco.
  5. Periódicamente, sin embargo, la bandeja debe sumergirse en un recipiente con agua caliente y detergente para platos para evitar la proliferación de bacterias y suciedad. Con un trapo húmedo, lávala suavemente para no rayarla y luego sécala con cuidado. Solo cuando esté seca, la bandeja de migajas se vuelve a insertar en la tostadora para su reutilización.
  6. Otro método rápido y seguro es lavar la bandeja para migas en el lavavajillas junto con platos y sartenes. Un ciclo de lavado normal será suficiente.
  7. En cuanto a las manijas, muy a menudo de plástico, y la superficie externa (tanto en plástico como en acero, dependiendo de los modelos) de la tostadora, se puede limpiar con un paño húmedo y lo sumergimos en un recipiente con detergente. Pasamos la tela bien escurrida por la superficie exterior de la tostadora y nos preocupamos de secarla bien. Si quedan restos de agua, el aparato también puede oxidarse. Por otro lado, las ranuras de la tostadora no deben lavarse por completo.
  8. Una vez que tu tostadora esté limpia, espera un par de horas antes de volver a usarla. 

Limpiar la tostadora es una tarea sencilla, pero si la vas limpiando de manera regular o después de cada uso, evitarás incrustaciones o malos olores, y te será más fácil mantenerla siempre intacta.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias