Cómo limpiar puertas de madera

limpiar puertas de madera
Cómo limpiar puertas de madera

Las puertas de madera están presentes en casi la totalidad de los hogares, ya sea en el exterior o en el interior. Mantenerlas en buenas condiciones es indispensable para que duren lo máximo posible. ¿Quieres saber cómo limpiar puertas de madera? Sigue leyendo y verás que puedes hacerlo fácilmente.

Pasos para limpiar puertas de madera

  1. Polvo: lo primero que tienes que hacer si quieres limpiar puertas de madera es pasarle una gamuza o trapo para quitar el polvo. Un plumero te servirá también para que no ralles la madera.
  2. Marco: también lo debes limpiar, especialmente si es una puerta exterior, tanto si da a la calle como a un balcón o terraza. Utiliza para ello un trapo humedecido ligeramente para eliminar toda la suciedad.
  3. Pomos: suelen acumular mucha suciedad y bacterias, dependiendo su cantidad del tipo de material con el que estén fabricados. Limpia esta zona con un producto de limpieza que no sea agresivo, como por ejemplo un limpiador multiusos, muy eficaces especialmente si los pomos son metálicos.
  4. Vinagre y aceite: para limpiar puertas de madera, la puerta en sí, estos dos ingredientes naturales te vendrán de perlas. Mezcla dos partes iguales en un vaso y humedece un trapo para después pasarlo por toda la puerta. Seca y verás que queda limpia y reluciente.
  5. Amoniaco: otro remedio muy bueno con este producto es rebajarlo con agua y humedecer un trapo. Muy eficaz para eliminar la suciedad.
  6. Jabón a base de aceite: este tipo de jabón es uno de los más eficientes a la hora de limpiar puertas de madera, la dejará en las mejores condiciones.
  7. Productos de limpieza: otra opción es utilizar los típicos productos de limpieza que puedes encontrar en tiendas especializadas. Elige siempre uno que sea específico para superficies de madera y sigue al pie de la letra las instrucciones del fabricante.

Como recomendación final, limpia siempre en el sentido de la veta para evitar que se queden marcas. ¿Conoces algún otro remedio o truco para limpiar puertas de madera con eficacia?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias