Motos

Cómo limpiar una moto con desengrasante de forma correcta

Limpiar una moto con desengrasante implica saber cómo limpiar primero la moto y después qué partes cubrir con desengrasante y como usar este.

Cómo limpiar moto con desengrasante
Pasos para saber cómo usar el desengrasante para limpiar la moto de forma correcta

Limpiar la moto es una operación que se debe realizar con la atención adecuada y con los productos correctos, con el fin de no rayar o decolorar las superficies. Veamos a continuación, una guía de pasos para que sepas Cómo limpiar una moto con desengrasante de forma correcta.

Nuestra moto es una suma de piezas bien organizadas, hechas de materiales muy diferentes, por lo que es impensable usar un solo producto para limpiar todo. En el mercado podemos encontrar líneas especiales de jabones y detergentes adecuados para cada parte de la moto. El uso del desengrasante sin embargo, merece una mención aparte si bien a menudo se usa para eliminar la grasa y los residuos de grasa, pero puede ser muy agresivo con las pinturas. Veamos entonces cómo usarlo correctamente.

Pasos para limpiar una moto con desengrasante de forma correcta

Cómo limpiar moto con desengrasante

  1. El primer paso para limpiar bien la moto y desengrasar adecuadamente, es comenzar cubriendo y tapando las áreas sensibles. Una de estas partes será el filtro del aire  y los paneles de control expuestos.
  2. Para limpiar la moto en general, podemos usar un jabón específico y seguimos cuidadosamente las instrucciones en el paquete, incluído el tiempo que tenemos para aplicar y limpiar, porque las áreas pintadas son bastante delicadas contra los agentes químicos y pueden decolorarse fácilmente.
  3. Una vez hayamos limpiado bien la moto con el jabón y hayamos aclarado con el agua, tenemos entonces que proceder con la cobertura mencionada de las partes que pueden ser más sensibles a que les caiga un poco de desengrasante. Una vez hecho esto, ya podemos aplicar ese «toque final» a la limpieza profunda de nuestra moto.
  4. Para ello puedes utilizar un desengrasante genérico, pero debes ir con cuidado y no aplicarlo directamente.
  5. De hecho, todos los desengrasantes que se venden para este propósito se tienen que diluir con partes iguales de agua o incluso con una proporción de 1/3 de producto y 2/3 de agua.
  6. Con mucho cuidado, tenemos que rociar el desengrasante para quitar la grasa de la moto en las partes sucias y dejamos que actúe durante un minuto antes de usar un cepillo o un paño para eliminar la suciedad.
  7. Después de eso, enjuaga bien con agua corriente para evitar que el desengrasante restante altere el brillo del cromo o los colores de la carrocería.

Una limpieza regular y bien hecha de nuestra moto va a permitirnos tener un vehículo que no solo sea perfecto y que esté desinfectado, sino que también va a ser más duradero con el tiempo. Considera entonces, llevar a cabo un mantenimiento de rutina para evitar que la suciedad afecte la belleza y la salud de nuestra moto y de hecho, para no tener que estar usando el desengrasante de forma constante.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias