Motos

Cómo limpiar el filtro de aire de una moto

Para saber cómo limpiar el filtro de aire de una moto tan solo necesitas, agua, jabón, aceite mineral y seguir los pasos que te indicamos.

limpiar filtro aire moto
Aprende cómo limpiar el filtro de aire de una moto de forma fácil

Si tienes una moto es importante que te asegures bien de su mantenimiento para que siempre responda con la mejor eficiencia, pero de forma especial debes asegurarte que el filtro del aire esté siempre limpio y sin obstrucciones. Veamos a continuación, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos cómo limpiar el filtro de aire de una moto.

El filtro del aire es un dispositivo que tiene la tarea de purificar el aire de partículas sólidas suspendidas. Se utiliza donde es necesario tener un flujo de aire libre de impurezas, por ejemplo, en motores, compresores y máscaras de gas. Este componente forma parte del sistema de suministro térmico del motor. La limpieza del filtro del aire en un motor es un aspecto que no debe descuidarse para mantener la moto siempre funcionando. El filtro de aire se ensucia porque atrae todos los residuos y el polvo que contiene el aire, que luego se filtran para no interferir con la carburación, y es por ello que la limpieza y el mantenimiento del filtro de aire deben realizarse con frecuencia. En la siguiente guía veremos cómo limpiar el filtro de aire de tu moto.

Materiales

  • Guantes
  • Aceite mineral sintético
  • Jabón
  • Agua

Pasos para limpiar el filtro de aire de una moto

Un filtro de aire sucio podría causar un consumo prematuro del motor, pistones, correas y bujías; así como el cierre de la válvula de mariposa, que causando problemas de estabilidad de las revoluciones y pérdida de potencia o la obstrucción de válvulas e inyectores y decomiso del motor.

  1. Primero, de todo necesitas saber cuándo limpiar el filtro. En realidad, depende mucho de las condiciones ambientales. En regiones muy secas y desérticas, es necesario repetir esta operación con frecuencia debido a la fuerte presencia de partículas en el aire. En regiones frías y lluviosas, el tiempo será mayor. Como regla general, la limpieza debe realizarse aproximadamente cada 1500-2000 km.
  2. Lo primero que debe hacer es ubicar la caja donde se encuentra el filtro de aire. Por lo general, se encuentra en la parte trasera izquierda de la moto.
  3. Externamente aparece como una caja negra de tamaño mediano, cerrada por cuatro o cinco tornillos o pernos. Una vez localizada procedemos a abrir la caja del filtro de aire utilizando destornilladores simples o llaves. El filtro real consiste en una esponja especial de grano muy fino. Debes retirar el filtro con cuidado de dentro de la caja.
  4. Ahora vamos a proceder a la limpieza real. Lavamos cuidadosamente el filtro (o la esponja) en agua usando jabón para lavar platos u otro similar.
  5. Luego tienes que dejar que el filtro se seque sin exponerlo a la luz solar directa.
  6. Después de unas horas, sumerge el filtro en aceite mineral sintético durante unos cinco minutos. Usando guantes, cogemos el filtro y lo volvemos a colocar en la caja del filtro. Luego cerramos la caja.

Lo último en How To

Últimas noticias