Vehículos

Cómo encontrar el código de color de mi coche

En el interior de la puerta del copiloto es dónde suele ubicarse el código de color de un coche, aunque según el modelo puede estar en otro lado.

encontrar código color coche
Guía para saber encontrar el código de color de un coche

Si estás pensando en pintar tu coche, puede que hayas decidido hacerlo con su color original, pero acertar con este es algo que solo vas a conseguir si conoces el código de color que tiene de fábrica. Veamos entonces una guía de pasos en la que, de forma sencilla te explicamos Cómo encontrar el código de color de mi coche.

Todos los coches y también las motos, tienen un código de color para de este modo saber identificar qué color le corresponde en el caso de tener que volver a pintarlo con su color original. Puede que por las ralladuras y por manchas que hayan aparecido, desees que tu coche luzca como si fuera nuevo, o puede que hayas comprado el coche de segunda mano y quieras saber si el color que tiene es o no original o si es del año que corresponde ya que muchas veces los fabricantes de coches cambian ligeramente los tonos de sus modelos de coche, de año en año. Prueba entonces a seguir estos pasos.

Pasos para encontrar el código de color de mi coche

  1. Encontrar el código de color de un coche es algo fácil ya que casi siempre se ubica con una pegatina, en la  puerta del lado del conductor, hacia la parte inferior.
  2. Simplemente abre la puerta del lado del conductor y mira el canto de la puerta hacia abajo.
  3. Si no encuentras el número con el código de color de tu coche en el canto de la puerta, es posible que se encuentre en el interior del capó, en el interior del maletero o también en una esquina del parabrisas (en la parte inferior derecha del lado del conductor). Algunos modelos de coches (sobre todo de la marca BMW, incluyen este código en el hueco motor, junto a la torreta de la suspensión delantera izquierda).
  4. Otras áreas menos comunes para que te fijes son puerta del lado del conductor, la guantera, el parasol del lado del pasajero,  o la cubierta de la llanta de repuesto.
  5. En caso de no saber encontrar esa pegatina, todavía tienes dos opciones: una de ellas es llamar al fabricante de tu coche, darles el modelo y año y que sean ellos quienes te lo digan. La otra opción es escribir en Google el nombre del modelo del coche y el año y escribir «Código color», seguro que te aparecerá alguna página de coches que ofrecerá la información de manera online.
  6. Por último tenemos que decir que si lo que buscas es el código de color de tu moto, es posible que lo encuentres si miras debajo del asiento o también lo encontrarás en el chasis (tal y como es el caso de muchas motos de la marca Honda).

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias