Fotografía

Cómo limpiar la lente de la cámara

Limpiar la lente de la cámara nos ayudará a tenerla siempre en perfectas condiciones y obtener las mejores fotos posibles.

lente de la cámara
Consejos para limpiar la lente de la cámara

La lente de la cámara es una de las partes más delicadas que existe de esta herramienta. Son sus ojos y la manera de mantenerla será una de las claves para prolongar su vida útil y la calidad de sus fotos. Las huellas, el polvo y algunas impurezas son los principales enemigos contra las que tenemos que luchar.

Dependiendo del tipo de cámara puede tener algunos elementos que nos ayudarán a mantener la lente en perfectas condiciones, pero no evitarán que tengamos que hacerle una revisión manual de vez en cuando. Toma nota de estos pasos para saber cómo limpiar la lente de la cámara perfectamente.

Pasos para limpiar la lente de la cámara

  1. A la hora de ponernos manos a la obra con la limpieza de la lente de la cámara debemos tener en cuenta algunos aspectos clave. Se trata de una parte muy sensible que corre el peligro de rayarse con facilidad, debemos tener muy en cuenta las herramientas que vamos a utilizar para limpiarla, que sean capaces de cumplir su misión sin afectar la cámara.
  2. Un cepillo suave y un soplador de aire pueden ayudarnos en esta tarea. Podrán acabar con el polvo evitando que se raye la superficie. Serán estas dos herramientas las encargadas de ayudarnos en una primera limpieza de la parte más externa. Acabaremos con el polvo o las impurezas que puedan tener y conseguiremos un resultado excelente si vamos con cuidado.
  3. Las manchas y las huellas son más complicadas de quitar, deberemos usar un paño de microfibra suave para no dañar la lente de la cámara. Uno de los consejos más importantes es mantener este paño húmedo, nunca realizar una limpieza en seco, de hacerlo podíamos dañar la superficie. En caso de no disponer del paño adecuado la mejor opción será una camiseta de algodón o tejido similar, las toallitas de papel son demasiado agresivas al igual que algunas telas duras.
  4. Después de estos esfuerzos puede no estar del todo limpia, la parte del espejo y el sensor de imagen es de las más delicadas y complicadas de limpiar. En este caso antes de emprender cualquier acción lo mejor será llevarla a un técnico, son las partes delicadas, un error fatal puede acabar con la calidad de la imagen de esa cámara.

Sigue estos consejos y disponte a disfrutar de una buena sesión de fotos, alarga la vida de tu cámara y obtiene los mejores resultados, atrévete a limpiar la lente de la cámara.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias