Cómo limpiar brochas de maquillaje

limpiar brochas de maquillaje
Cómo limpiar brochas de maquillaje

En el maquillaje es tan importante aprovechar cada producto como mantener en las mejores condiciones todos los utensilios. Pinceles, brochas, esponjas… todo debe estar impecable para conseguir mejores resultados. ¿Quieres saber cómo limpiar brochas de maquillaje? Sigue leyendo y toma nota del proceso para hacerlo bien.

Características de las brochas de maquillaje

Las brochas son sin duda imprescindibles a la hora de maquillarse, ya que le darán un acabado perfecto a tu look si sabes utilizarlas. Un maquillaje básico puede tener un final espectacular tan solo por los toques que le des con brochas y pinceles.

Es muy importante saber qué tipo de brocha utilizar en cada momento para así sacarle el mayor partido, ya que de lo contrario podrías incluso estropear tu look.

Pasos para limpiar brochas de maquillaje

  1. En primer lugar, es recomendable que dediques un día a la semana para limpiar las brochas, pinceles y demás utensilios, especialmente si te maquillas a diario.
  2. Para poder limpiar brochas de maquillaje necesitas champú con pH neutro, o bien uno de los que hay especiales para el cabello de los bebés.
  3. Pon una pequeña cantidad de champú en la palma de tu mano y frota la brocha en esa zona. Realiza movimientos circulares y suaves, que se impregne toda la brocha con el champú.
  4. Aclara la brocha con agua y repite el paso anterior, así hasta que quede totalmente limpia.
  5. Nunca coloques la brocha en posición vertical con los pelos hacia arriba cuando la limpias, ya que la humedad podría llegar al pegamento que une los pelos con el mango. Eso la estropearía para siempre y no podrías volver a utilizarla.
  6. Una vez que termines de limpiar brochas de maquillaje, elimina el exceso de humedad con una toalla. Seca con suavidad, exprimiendo bien para que no quede nada de agua.
  7. Después de secar con la toalla, apoya los mangos en una superficie plana pero dejando la parte de los pelos por fuera, que no esté apoyada para que no se deforme.
  8. Repite todos los pasos con cada una de tus brochas y quedarán impecables.

¿Tienes algún otro truco para limpiar brochas de maquillaje?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias