Cómo lavarse los dientes si te has olvidado el cepillo de dientes

lavarse los dientes
Cómo lavarse los dientes si te has olvidado el cepillo de dientes

Cuando comemos fuera, o picamos algo en el trabajo, podemos sentirnos incómodos con la boca si no tenemos un cepillo de dientes a mano. ¿Quieres saber cómo lavarse los dientes si te has olvidado el cepillo de dientes? Sigue leyendo y descubre unas cuantas formas de hacerlo con muy buenos resultados.

Pasos para lavarse los dientes si te has olvidado el cepillo de dientes

  1. Si tienes pasta de dientes a mano, un truco muy habitual es poner una poca en tu dedo índice y frotarlo contra la dentadura. Se trata de simular que el dedo es un cepillo de dientes, por lo que puedes hacer los mismos movimientos que con un cepillado normal. Está claro que no es lo mismo, pero te quedará la boca fresca y limpia.
  2. En el caso de que no tengas pasta pero sí un enjuague bucal, realiza unos cuantos para que te quede la boca lo más limpia posible.
  3. Los dos pasos anteriores los puedes llevar a cabo también aunque no tengas ninguno de esos dos productos. Bastará con sustituirlos con agua e intentar dejar la boca con la mejor sensación de limpieza posible.
  4. Otro buen truco para lavarse los dientes si te has olvidado el cepillo de dientes es mojar en agua un trocito de papel o la punta de una toalla y envolver en los dedos. Frota con ella los dientes y encías mediante movimientos circulares, cortos y suaves para no hacerte daño.
  5. Un chicle es una buen opción para limpiar la boca cuando no tienes el cepillo a mano. Masca durante un buen rato uno sin azúcar y así se eliminará la acumulación de placa o restos de comida que pueda haber en tus dientes y encías.
  6. Por último, sea cual sea el método que vas a elegir para cepillar tus dientes, no te olvides de hacerlo 3 veces al día para que tu higiene dental sea óptima.

¿Conoces algún otro truco de limpieza dental sin cepillo?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias