Cuidado del cabello

Cómo hidratar el pelo seco con miel

hidratar el pelo seco con miel
Pasos para hidratar el pelo seco con miel y tenerlo más brillante

El cabello hay que cuidarlo muy bien cada día para que esté saludable y podamos lucirlo bonito y brillante. Su hidratación es muy importante, especialmente cuando lo tenemos seco. ¿Quieres saber cómo hidratar el pelo seco con miel? Sigue leyendo y verás que hay tratamientos muy eficaces para ello.

La miel es un excelente producto natural para utilizar en diversos tratamientos, especialmente en aquellos que busquen la hidratación. Pueden utilizarse tanto en la piel como en el pelo, y los resultados son fantásticos en ambos casos.

Además, es un ingrediente muy rico en sustancias que tienen la capacidad de retener la humedad. Además, combaten la sequedad y el encrespamiento. Por si todo lo anterior fuera poco, tu cabello también estará mucho más brillante.

Pasos para hidratar el pelo seco con miel:

  1. En primer lugar, para poder preparar este tratamiento necesitas 4 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva. Además, te hará falta un gorro de la ducha.
  2. Mezcla la miel con el aceite hasta conseguir una mezcla homogénea, como para una mascarilla.
  3. Aplica la mezcla en el cabello, desde la zona media hasta las puntas. Si el cuero cabelludo también lo tienes seco, puedes entonces aplicar la mascarilla en toda la melena.
  4. Debes aplicar el tratamiento con un suave masaje, con movimientos delicados y relajantes.
  5. Cubre la cabeza con el gorro de ducha para que tanto la miel como el aceite de oliva penetren en profundidad en tu cabello y lo hidraten al máximo. En el caso de que no tengas este gorro, puedes cubrir con una bolsa de plástico.
  6. Deja que el tratamiento haga efecto durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, aclara con agua templada y, cuando hayas retirado todo, lava el cabello como haces habitualmente.
  7. Con esta mascarilla para hidratar el pelo seco con miel podrás conseguir resultados muy eficaces en poco tiempo, siempre y cuando la utilices una vez a la semana.
  8. No cabe duda de que este tratamiento es muy beneficioso, ya que además de todo lo anterior, es 100% natural, no contiene sustancias químicas, no cuesta mucho dinero y se prepara fácilmente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias