Manualidades

Cómo hacer una vela casera con mantequilla

Con un trozo de mantequilla y un trozo de papel higiénico puedes hacer la vela casera más sorprendente de todas.

Receta de tarta de cuajada y té rojo
Todos los pasos para hacer una vela casera con mantequilla

Hacer velas caseras es un proceso sencillo que nos permitirá tener velas en casa con la fragancia que más nos guste, pero en el caso de no tener cera para hacerlas, podemos recurrir a un truco tan sorprendente como eficaz. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer una vela casera con mantequilla.

Puede ocurrir que de repente se vaya la luz en casa y no tengamos una linterna o velas, a manos, o puede que queramos enseñar a los niños, una manualidad divertida y sorprendente. Tan solo con mantequilla de la que sueles untar sobre el pan, podrás hacer una vela que funcionará sin problema.

Materiales

  • 1/2 barra de mantequilla
  • Papel higiénico

Pasos para hacer velas caseras con mantequilla

Con solo utilizar los dos materiales señalados, mantequilla y papel higiénico, vas a poder hacer una vela casera que seguro, te sacará de más de un apuro.

  1. El primer paso que tenemos que dar para hacer nuestra vela casera, es cortar la mitad de una barra de mantequilla con un cuchillo afilado sin quitar el papel de envolver que la recubre.
  2. A continuación, corta un trozo de papel higiénico por la mitad. Debes formar un cuadrado con el trozo que hayas cortado (deberás cortar de nuevo por la mitad).
  3. Ahora dobla el papel y enróllalo para hacer una mecha.
  4. Coge la mecha que hayas creado y doblas un poco uno de los extremos para que sea más fácil insertarla en la mantequilla.
  5. Con la ayuda de un palillo de dientes, tendrás que hacer ahora un agujero en la parte central del trozo de mantequilla que cortaste y que va a ser nuestra vela. Debes intentar llegar lo más profundo posible.
  6. Siempre usando el palillo, inserta a continuación la mecha de papel en el agujero. Si apoyas el extremo del palillo en el gancho que hiciste antes para el papel, podrás introducir la mecha dentro de la mantequilla sin problema.
  7. Una vez hayas introducido la mecha dentro de la mantequilla, toma el extremo que hayas dejado fuera y lo pasas un poco por la base de mantequilla para que se empape ligeramente.
  8. Ahora ya habrás terminado, tan solo te faltará encender la vela casera que acabas de crear con un simple trozo de mantequilla.
  9. Si vas a usar la vela en un lugar ventilado o al aire libre, será bueno que pongas la vela dentro de un vaso o de una taza de vidrio para evitar que se apague.
  10. Te va a sorprender lo fácil que es hacer una vela casera con mantequilla y como además esta te puede durar encendida prácticamente todo el día. Una solución de emergencia cuando no tenemos velas y además muy divertida de hacer.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias