Manualidades

Cómo hacer unos pendientes con goma eva

Con unas cuantas tiras de goma eva y unos alfileres, puedes crear unos bonitos pendientes con goma eva para uso propio o para regalar.

¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?

Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas

pendientes con goma eva
Guía de pasos para hacer unos pendientes con goma eva

Sabemos de qué manera, la goma eva nos permite realizar cualquier tipo de manualidad, pero en esta ocasión queremos ofreceros una guía de pasos para saber cómo hacer unos pendientes con goma eva, de forma fácil y original.

Gracias a la goma eva podemos hacer todo tipo de joyas y accesorios. Recientemente vimos cómo hacer unos broches de goma eva y en esta ocasión, queremos explicaros de qué modo podéis hacer unos bonitos pendientes. La goma eva es un material esponjoso y suave, de modo que con ella podrás crear tus propios pendientes o unos para regalar a tu madre o amiga.

Materiales

  • Hojas de goma eva
  • Tijeras
  • Regla
  • Ganchos para pendientes
  • Alfileres largos con tope
  • Alicates

Pasos para hacer unos pendientes con goma eva

  1. Comenzamos nuestra guía para hacer unos pendientes con goma eva, cortando 7 tiras de eva de unos 4 cm de largo y aproximadamente 0.5 cm de alto.
  2. Una vez tengas las tiras coges un alfiler o aguja  y haces un agujero en cada extremo de las tiras.
  3. Toma un alfiler que sea largo con tope, para pasar los siete trozos de goma eva por los orificios creados. Una vez pasadas las tiras, las tomas de una a una, doblas un poco y las pasas también por el segundo orificio.
  4. Comprueba que todas las tiras han podido pasar sin problema y verás que la forma obtenida tiene que ser una similar a la de un espiral.
  5. Toma los alicates y dobla el extremo del alfiler, de modo que puedas crear con este una pequeña argolla. Como el alfiler tiene bola o tope no debes hacer nada con este otro extremo, pero en el caso de no ser así, será bueno que lo dobles con los alicates de modo que la goma eva no se salga.
  6. A continuación solo nos quedará pasar el gancho del pendiente por la argolla creada con los alicates y ¡listo! ya tienes tus pendientes de goma eva.
  7. Otro tipo de pendientes que podemos hacer con goma eva es cortar 6 tiras de 8 cm de largo y les hacemos dos orificios en cada extremo de igual forma a como os explicamos anteriormente.
  8. Ahora toma una aguja o alfiler largo y con la ayuda de los alicates, dobla el extremo sin tope para crear una pequeña argolla.
  9. Pasa cada una de las tiras por el alfiler. Doblas cada una y la pasas también por el segundo orificio.
  10. Dobla el alfiler todo lo que puedas, y corta el sobrante con los alicates. Ahora inserta un gancho para pendientes por el lado que doblaste y ya tienes tu segundo modelo de este accesorio tan original.

Lo cierto es que realizar este tipo de manualidad es de lo más sencillo y de hecho podrás crear pendientes más y más vistosos, si cortas una mayor cantidad de tiras de goma eva, que sean además más largas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias