Animales

Cómo hacer un túnel para gatos

túnel para gatos
Aprende cómo hacer un túnel para gatos

Un poco de cartón, un trozo de tela reciclada y unas tijeras, es lo único que necesitamos para poder hacer un túnel para gatos de forma fácil

A los gatos les encanta jugar por la casa, y aunque es posible que pasen mucho rato jugando con su rascador, puede que también les veas saltar por los muebles o meterse por todos los rincones, de modo que para evitar accidentes o que rompan algo, quizás será bueno que les distraigas con un túnel que además puedes hacer tú mismo de forma fácil. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer un túnel para tu gato.

En tiendas de animales seguro que habrás visto en alguna ocasión los túneles para gatos, a través de los cuáles correr y jugar dentro de casa, pero lo cierto es que con solo un poco de cartón podemos hacer uno de estos túneles de forma fácil y sencilla. Veamos cómo proceder con los pasos que te explicamos.

Materiales

  • Cartón
  • Tela reciclada
  • Silicona caliente
  • Tijeras
  • Juguetes para el gato

Pasos para hacer un túnel para tu gato

túnel para gatos

  1. Coge un trozo de cartón y haz de este un tubo que tenga al menos  diez centímetros de diámetro de apertura.
  2. Antes de crear el tubo que se va a fijar con cinta adhesiva (para darle la forma), cubre el interior con tela reciclada.
  3. Puedes fijar la tela con la ayuda de un poco de silicona caliente. De este modo conseguirás que el tubo esté suave por dentro. Seguro que cuando lo pise, tu gatito ya no querrá salir del túnel.
  4. Una vez hayas forrado el cartón por dentro, coges un lápiz y dibujas un círculo en el área superior, en el centro del tubo, y uno lateralmente para conectar un segundo tubo con cinta adhesiva. Para el gatito será divertido caminar no uno, sino dos tubos, escondiendo y sosteniendo pequeñas trampas.
  5. Luego, recorta el círculo superior para crear un agujero que servirá para entrada o para salida de nuestra mascota.
  6. Además, será bueno que hagas una ventana rectangular en un lado de uno de los tubos a través de los cuales puedas ver de qué modo nuestro gatito se mueve por dentro.
  7. Si lo deseas, y una vez hayas acabado de hacer el túnel para tu gato, puedes decorar con cinta washi de colores, y en las tres aberturas puedes además colgar una cuerda con juguetes, que pueden ser una bola de lana o un ratón de tela, para nuestro pequeño cazador peludo no se canse nunca. Luego podemos además meter una bola o pelota de plástico dentro del túnel para que el gato pueda distraerse todavía más.

Como hemos visto, hacer un túnel para tu gato es algo realmente fácil de modo que podrás conseguir no solo crear algo para distraer a tu mascota, y no solo eso, sino que además, esta es una labor que no requiere gasto económico y que encima podemos hacer entre toda la familia.

Lo último en How To