Remedios caseros

Cómo hacer un repelente de ratones casero

repelente de ratones
Pasos para hacer un repelente de ratones casero

No es muy habitual que aparezcan ratones en casa, pero cuando sucede es algo muy molesto, además de tremendamente asqueroso. ¿Quieres saber cómo hacer un repelente de ratones casero? Sigue leyendo y verás que puedes conseguir que sea muy eficaz.

Pasos para hacer un repelente de ratones casero:

  1. Reparar daños: no hay mejor manera de evitar los ratones en tu hogar que el hecho de reparar la zona por la que entran, cortarles el acceso. Realiza las reparaciones necesarias para taparlo todo bien y que no puedan volver a entrar. Revisa también otras zonas para impedir que encuentren otro punto de acceso. Las placas de metal son un gran repelente de ratones ya que es un material que no pueden escalar, así que utilízalas para cubrir huecos.
  2. Estropajo de acero: otro buen repelente de ratones casero es un estropajo de acero, ya que como es algo metálico nunca lo van a roer. De hecho, van a irse cuando lo vean, así que colócalo en los puntos por los que suelen acceder, como respiraderos o agujeros en los armarios, especialmente en la cocina.
  3. Casa limpia: la higiene y la limpieza son buenas maneras de repeler todo tipo de bichos y animales indeseables. Es especialmente importante que los alimentos estén siempre guardados en envases cerrados para que no puedan olerlos.
  4. Cebos: comprar cebos para ratones es una de las mejores maneras de librarte de ellos.
  5. Profesionales: sin duda una muy buena manera, y muy eficaz, es contratar los servicios de profesionales expertos en este tipo de plagas.
  6. Mantequilla de cacahuete: este ingrediente no es un repelente, todo lo contrario, atrae a los ratones ya que les encanta, mucho más que el queso. Eso hace que se convierta en un excelente cebo para poner en cualquier trampa. Coge un rollo de papel higiénico que hayas terminado, o de papel de cocina, y rellénalo con mantequilla de cacahuete en los extremos. Espera a que el ratón se acerque y …¡zas! ya puedes cazarlo.

¿Conoces algún otro truco que funcione como repelente de ratones casero?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias