Manualidades

Cómo hacer pulseras de goma

Hacer pulseras de goma es una de esas manualidades que relajan y nos ofrecen la posibilidad de crear un complemento perfecto. Anota los materiales y pasos, empieza a crear estas pequeñas obras de arte.

Hacer pulseras de goma
Pasos para hacer pulseras de goma

Las pulseras de goma son una nueva moda que aporta color y originalidad a un complemento básico. Este tipo de pulseras son un clásico que siempre queda bien, la goma es un material adaptable y muy colorido. Todo el mundo puede llevarlas para añadir un look informal todo terreno, las podemos lavar fácilmente con un poco de agua y jabón. Además, este tipo de pulseras son elásticas, quedan perfectamente integradas en aquellas personas muy activas, es difícil que se pierda o que le suceda cualquier cosa. Una pulsera destinada a durar y llamar la atención que vamos a hacer fácilmente siguiendo estos pasos.

Materiales para hacer pulseras de gomas

  • Bolsa de gomas de colores
  • Enganche para el cierre
  • Aguja de ganchillo pequeña (opcional, las podemos tejer a mano también)
  • Pinzas para la ropa

Pasos para hacer pulseras de goma

  1. Esta manualidad es de las más sencillas que existen, la podemos ir haciendo en compañía de los más pequeños de la casa. Necesitamos contar con todos los materiales necesarios, la aguja de ganchillo es opcional, nos resultará más fácil de poder trabajar con ella, aunque con las manos se puede conseguir el mismo efecto.
  2. Colocamos la primera goma en forma de 8 en la pinza de la ropa. Esta será la base de nuestra pulsera. A continuación, vamos a poner dos gomas normales. Llega el momento de usar la aguja de ganchillo, un palito o las manos. Engancharemos el borde de la primera goma, la que tenemos debajo del todo. La levantamos hacía arriba y la soltaremos en el centro. Quedarán unidas por una especie de nudo que vamos a ir repitiendo.
  3. Continuamos colocando una nueva goma en la aguja de tender la ropa. Con el palito o con las manos volvemos a elevar por el centro, un lado y luego el otro. Esta forma de tejer nos proporciona ese dibujo y grosor que este tipo de pulseras necesita. Es un proceso mecánico que va siguiendo su curso.
  4. Vamos introduciendo una a una el resto de las gomas, las primeras nos costarán un poco más, pero una vez tengamos claro el sistema iremos bastante rápido. La tejemos hasta tener la medida adecuada, aunque sean elásticas es mejor que no queden muy sueltas o estrechas.
  5. Con la pulsera terminada vamos a ponerle los enganches. Los introducimos en ambos extremos y tendremos lista una pulsera de gomas original, divertida y fácil de hacer.

Atrévete con estas pulseras de gomas, hacerlas es un pequeño placer que nos relaja de la misma forma que tejer lana. Tendremos listos unos complementos únicos en un tiempo récord.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias