Cómo hacer una pulsera con unos pantalones viejos
Coger unos pantalones que ya no te pongas, cortarlos a tiras y trenzar, será suficiente para poder hacer una pulsera con unos pantalones viejos.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas


Si te gustan las manualidades creativas que además apenas requieran mucho esfuerzo, seguro que te va a encantar esta que te vamos a explicar ahora con la que además podrás obtener una bonita pulsera. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer una pulsera con unos pantalones viejos.
Recientemente ya os explicamos cómo hacer un collar con camisetas viejas, y en esta ocasión lo que queremos reciclar son unos pantalones para con ellos poder hacer una pulsera. Esta es además una manualidad sencilla y cuyo resultado te va a sorprender de modo que sigue los pasos que te enumeramos para conseguir llevar una pulsera que marque tendencia.
Materiales
- Pantalones viejos (a poder ser de una tela que puedas doblar y trenzar sin problema)
- Tijeras
- Hilo de coser
- Aguja de ganchillo
Pasos para hacer una pulsera con unos pantalones viejos
- Lo primero que tenemos que hacer antes que nada, será medir bien la longitud de nuestra muñeca, o de la parte del brazo en la que desees llevar la pulsera.
- A la medida que hayas obtenido, tienes que sumarle 5 centímetros, ya que la pulsera que vamos a hacer es trenzada de manera que una vez la hayamos acabado, esta disminuirá.
- Coge los pantalones y corta 2 tiras de tela que tengan la misma longitud que la medida que acabamos de tomar.
- A continuación, tienes que cortar una tira del pantalón que mida el doble que las dos primeras que hemos cortado.
- Ahora dobla las tres tiras por uno de sus extremos y las coses. Para ello puedes ayudarte con una aguja de ganchillo o de tejer ya que te permitirá poder coser las tres telas de manera fácil.
- Una vez tengas unidas las tres tiras de tela. Las debes fijar sobre una superficie de trabajo. Si no tienes nada, puedes coger un cojín por ejemplo y fijarlas encima con un alfiler, de manera que puedas trenzar las tiras sin problema. También puedes fijar las telas a un clip y enganchar este a una chincheta sobre una madera que colocar sobre la mesa y poder trabajar sin problema.
- El siguiente paso consistirá entonces en trenzar las tres tiras como desees. Lo ideal es hacer una trenza gruesa para que tu pulsera sea más llamativa y con un resultado más bonito.
- Procura dejar un espacio de al menos un de par de centímetros antes de comenzar a trenzar y al finalizar la trenza, dejando también otros dos centímetros.
- Para acabar la trenza, tienes que coger y hacer un nudo en cada extremo y ¡listo!, comprueba que la trenza está bien organizada, que las medidas de cada extremo coinciden y tienen la misma longitud y si es así, ya puedes lucir tu pulsera sin problema.
Temas:
- Manualidades
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios