Vuelta al cole

Cómo hacer manualidades para la vuelta al cole 2019

Decorar lápices o libretas o hacer un regalo para los niños a partir de una tradición alemana, son algunas de las manualidades que podemos hacer para la vuelta al cole 2019.

como hacer manualidades para la vuelta al cole
Aprende cómo hacer manualidades para la vuelta al cole 2019
Blanca Espada

Volver al colegio tras un largo verano, supone comprar una mochila nueva, libros, y como no, material escolar, pero a todo ello le podemos sumar algo de originalidad y creatividad con distintas manualidades que nos servirán para decorar nuestro material escolar e incluso crear algunos de los materiales que nos piden. Veamos ahora una guía de pasos sobre cómo hacer manualidades para la vuelta al cole 2019.

Hacer manualidades para la vuelta al cole 2019 puede suponer distraernos un poco hasta que realmente los niños vuelvan al cole, y sobre todo, hacer más llevadera la situación que en el algunos casos, o a determinadas edades puede ser algo que los niños no desean tras estar de vacaciones algo más de dos meses. Muchas son las manualidades creativas para que nuestro material escolar luzca especial en esta vuelta al cole 2019 así que vamos a ver qué se nos ocurre.

Pasos para hacer manualidades para la vuelta al cole 2019

como hacer manualidades para la vuelta al cole

Puede que ya tengas comprado gran parte del material para la vuelta al cole, pero a todo ello le puedes sumar estas tres manualidades que seguro te van a encantar.

Lápices decorados para la vuelta al cole

  1. Los lápices de tus hijos pueden ser los más divertidos de la clase, con solo decorarlos un poco. Al margen de poder pintarlos como desees, también existe otra idea que consiste en crear capuchones decorativos.
  2. Para ello, tan solo necesitarás un poco de fieltro o si lo prefieres, un poco de goma eva.
  3. Hacer el capuchón para decorar los lápices en la vuelta al cole, consistirá en recortar un trozo de goma eva o de fieltro para que con este puedas envolver el extremo del lápiz.
  4. Una vez tienes cortado el material para el capuchón, envuelve el lápiz con este para comprobar que la medida es la ideal, dobla bien y pega con silicona caliente o con un poco de pegamento, dejando una pequeña abertura para introducir el lápiz.
  5. Ahora decora la goma eva pintando una carita o pegando otros trozos de goma eva con forma por ejemplo, de corazones.
  6. En el caso de usar fieltro, puedes colocar algo de relleno dentro, para que el lápiz quede mejor fijado cuando insertemos el capuchón, y pegar un par de ojitos adhesivos, además de recortar unas tiras de otro fieltro o de goma eva para formar una carita.
  7. Si le das forma a la goma eva o al fieltro puedes crear animales y tras pegar, tan solo debes acabar de añadir o pintar su carita.

Libreta decoradas con «washi tape» para la vuelta al cole

  1. Para unas libretas que sean distintas a las del resto de sus compañeros, puedes crear una bonita decoración a partir del uso de la cinta washi o «washi tape».
  2. Esta cinta adhesiva, que puedes encontrar con estampados diversos, es perfecta para decorar libretas, ya que lo único que tienes que hacer es cortar tiras de cinta y pegar por el borde de la libreta para crear un marco o en el centro, creando una ventana en la que escribir dentro el nombre de tu hijo.
  3. Por otro lado puedes cortar cintas y cubrir toda la portada de la libreta.
  4. Otra idea al margen del uso de cinta washi es recortar alguna imagen que te guste de una revista, y pegar con pegamento para decoupage, de modo que logres también una bonita decoración para las libretas de tus hijos en la vuelta al cole 2019.

Regalo especial (Schultüte) para el primer día de la vuelta al cole 2019

Por último una manualidad que nos parece muy especial, ya que consiste en crear un pequeño regalo que darle a los niños antes de ir al cole el primer día. Esta es una idea que sacamos de los Schultüte alemanes, unos pequeños conos llenos de cosas que se suele regalar a los niños cuando comienzan las clases.

Para hacer esta manualidad necesitarás:

  • Papel de Scrapbook 12 × 12
  • 2 hojas de papel de seda
  • Cinta

Estos son los pasos:

  1. Comienza enrollando el papel en un cono y coloque una gota de silicona caliente en el borde para sellarlo. No superpongas demasiado el papel cuando hagas tu cono para que tengas mucho espacio para todas las cosas que vas a poner dentro.
  2. Corta la esquina del cono. Esto no tiene que ser exacto; solo hará que el cono se vea más bonito cuando hayas terminado.
  3. Dobla una hoja de papel de seda por la mitad a lo largo. Coloca una gota de silicona caliente alrededor del interior de tu cono, luego introduce el papel de seda doblado y pegas al borde.
  4. Ahora solo nos quedará llenar el cono de utensilios para la vuelta al cole, y algún que otro caramelo, cubrir con la segunda hoja de papel de seda, dejando que esta sobresalga un poco y atar con un poco de cinta. En menos de 5 minutos, tendrá un regalo perfecto para la vuelta al cole.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias