Trabajos

Cómo hacer un portfolio

hacer un portfolio
Hacer un portfolio puede resultar muy útil en muchas ocasiones

Hacer un portfolio puede resultar muy necesario y útil en muchos casos

Un portfolio es un trabajo o documento en el que se puede planificar, organizar y documentar todo tipo de muestras de trabajo, habilidades y educación. ¿Quieres saber cómo hacer un portfolio? Sigue leyendo y no pierdas detalle de todo lo que debes incluir.

Los portfolios de carrera son muy utilizados para intentar obtener un trabajo, para entrar en la universidad o para realizar cualquier programa o máster especial. También se pueden utilizar para mostrar tu trabajo si quieres conseguir clientes o cambiar de empresa.

Pasos para hacer un portfolio

  1. Presentación: es lo primero que debes tener claro, cómo quieres realizarlo, en qué tipo de portfolio te vas a centrar. Puede ser en formato blog, impreso o una publicación digital, entre otros.
  2. Trabajos: no siempre se tiene claro cuántos trabajos se deben incluir en el portfolio, dónde está el límite para no poner demasiado y que resulte pesado mirarlo. Elige los trabajos más importantes, los que más detallen lo que haces y cómo lo haces. Sin duda deben ser los más destacados.
  3. Imágenes: son indispensables en un portfolio para mostrar visualmente lo que haces. Deben tener la mayor calidad posible, ya que eso le dará más calidad al portfolio y hará que se vea mucho mejor. Elige las más adecuadas para cada trabajo, las más representativas.
  4. Literatura: decide cuánto debes explicar de cada trabajo, ya que algunos son más visuales que otros, por lo que tampoco se trata de meter un montón de información que no es relevante. La premisa es no enrollarse, toda la información que aportes debe tener un sentido.
  5. Acabado: una vez que has incluido todo lo necesario, decide el tipo de acabado que le vas a dar, especialmente si es impreso. Un buen encuadernado proporciona un resultado final profesional y de gran calidad que sin duda será perfecto para tu trabajo.

Temas

Lo último en How To