Manualidades

Cómo hacer guirnaldas con globos

guirnaldas con globos
Cómo hacer guirnaldas con globos paso a paso

¿Quieres hacer una decoración para fiestas que sea algo especial? Seguro que decorar con globos puede ser una gran opción de modo que vamos a ofrecer una guía de pasos para saber cómo hacer guirnaldas con globos de manera fácil.

Cuando elegimos una decoración festiva con globos, podemos pensar que estos son aburridos o que sencillamente no dan para mucho, pero lo cierto es que se nos pueden ocurrir varias ideas divertidas como hacer guirnaldas que además podéis conseguir de manera fácil con los pasos que ahora os detallamos.

Materiales

  • Globos
  • Cinta o cuerda (7 metros, para hacer una guirnalda bien grande)
  • Tijeras

Pasos para hacer guirnaldas con globos

guirnaldas con globos

  1. Lo primero de todo es limpiar bien la zona donde vayamos a trabajar para que nada pueda ser susceptible de pinchar un globo. También será bueno hacer las guirnaldas en una habitación cerrada para que los globos no se vuelen.
  2. Debes inflar los globos en cuartetos y quintetos. Es decir, inflas cuatro globos y los unes mediante un nudo o los atas con un poco de cinta, y después haces lo mismo con cinco globos; así sucesivamente y alternando (si quieres), el tamaño de tus globos.
  3. Cuando hayas formado todos los grupos de globos, debes tomar el extremo de la cinta o cuerda que hayas elegido y enrollas el primero cuarteto de globos, luego procedes con el resto de modo que puedas formar la guirnalda, que con esa cantidad señalada de cinta será de unos cinco metros de globos ( si la quieres más pequeña bastará con dejar de atar grupos de globos donde desees y listo o cortar un trozo de cuerda o cinta que sea más corto).
  4. Debes procurar que los globos queden unidos, aunque cada grupo con su espacio para que luzcan bien en la guirnalda.
  5. Será bueno que en los extremos de la cinta coloques grupos de globos que sean más pequeños que el resto. De este modo puedes formar una guirnalda que tenga un mejor estilo y sea más fácil colocar luego la guirnalda.
  6. Una vez hayas montado toda la guirnalda con los globos tan solo nos quedará colgarla. Para ello, es aconsejable que primero la cuelgues por la parte central. Puedes ayudarte de un trozo de cuerda atado al grupo central de globos y esta fijada a la pared con una chincheta.
  7. Forma la guirnalda como desees (la puedes estirar toda recta o colocarla de modo que forme algún dibujo) y también deberás fijarla por los extremos).

Ahora que ya tienes tu primera guirnalda con globos, podrás observar de qué modo tan sencillo puedes decorar tu fiesta. Añade otras guirnaldas que sean más pequeñas e incluso las puedes hacer para atarlas a las sillas de los invitados al evento.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias