Informática

Cómo hacer etiquetas escolares personalizadas con Word

Hacer etiquetas escolares personalizadas con Word es una de las tareas más sencillas de la vuelta al cole.

etiquetas escolares personalizadas con Word
Pasos para hacer etiquetas escolares personalizadas con Word
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer etiquetas escolares personalizadas con Word es una de las tareas más sencillas de la vuelta al cole. Además de preparar todo el material escolar hay que colocar en cada uno las correspondientes marcas de identificación. Un poco de habilidad con el procesador de textos Word hará que los más pequeños de la casa lleguen al colegio con las mejores etiquetas personalizadas del mundo. Solo se necesita imaginación y querer pasar una tarde entretenida creando estas obras de arte en miniatura para etiquetar. Toma nota de los pasos que deberás seguir para hacer tus etiquetas escolares.

Pasos para hacer etiquetas escolares personalizadas con Word

  1. Para empezar estas etiquetas escolares personalizadas con Word abriremos el procesador de textos y en la parte superior buscaremos la pestaña ‘Insertar’. Este paso nos llevará a la opción ‘formas’ o ‘autoformas’. En este paso deberemos escoger el tipo de etiqueta que queremos crear, la forma más habitual es un rectángulo, se leerá bien y podrá incluir algún dibujo o imagen personalizada.
  2. Escogemos la opción en la que vemos un rectángulo. Esta forma será totalmente personalizable. Podremos ponerle una línea más gruesa o de colores, además de un interior del color que más nos guste. Le damos clic sobre el rectángulo con el botón derecho y nos aparecerá la opción ‘formato de forma’.
  3. En este paso podremos incluir una imagen que nos guste. Por ejemplo, unos lápices o un animal o super héroe que le guste más a los niños. Esta tarea lo podemos hacer todos juntos para que la vuelta al cole sea también una forma de divertirse e implicarse en la preparación de su material.Cómo hacer etiquetas escolares personalizadas con Word
  4. Tenemos la imagen en el rectángulo. Podemos moverla y dejarla dónde más nos guste o incluso usarla como fondo. Si damos un clic con el botón derecho sobre la imagen nos aparecerá la opción de ‘transparente’. Debemos tener en cuenta que nos faltarán las letras.
  5. Llegados a este punto le damos un clic a ‘Insertar’ de nuevo y en esta ocasión escogeremos ‘cuadro de texto’. Lo situamos en la parte de la etiqueta que queramos que salga y escribimos el nombre, el curso, el teléfono y todos aquellos datos que nuestras etiquetas escolares necesite.
  6. Para finalizar, debemos hacer que quede todo en una misma imagen. Seleccionamos todos los elementos de nuestra etiqueta y le damos un clic a ‘Herramientas de imagen’ escogeremos la opción de ‘Agrupar’.

De esta manera tan sencilla habremos creado unas etiquetas escolares personalizadas con Word de forma fácil y rápida. Solo nos quedará imprimirlas y empezar a etiquetar todo el material.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias