Manualidades

Cómo hacer un diorama de un paisaje

hacer un diorama
Todos los pasos para saber cómo hacer un diorama de un paisaje

Para aquellos que sean aficionados a las maquetas o deseen poder reproducir un paisaje que les guste o un escenario de la naturaleza ideal, nada como seguir esta sencilla guía de pasos en la que a continuación, explicamos cómo hacer un diorama de un paisaje de un modo sencillo.

Gracias a hacer el diorama de un paisaje puedes reproducir a escala cualquier paisaje que te guste, o tal vez recrear uno que te haya inspirado a partir de una película o serie. Los dioramas pueden además introducir personajes dentro de los paisajes que creemos de modo que tan solo tienes que escoger el tuyo y proceder con estos pasos ya que es mucho más fácil de hacer de lo que podamos pensar en un primer momento.

Herramientas y materiales:

  • Madera contrachapada
  • Trozos de cartón, corcho o porexpan para recrear el paisaje
  • Masilla
  • Silicona caliente
  • Pintura
  • Pinceles

Pasos para hacer un diorama de un paisaje:

  1. Cuando tengas el tema elegido para tu paisaje, lo primero que tenemos que hacer es crear la base sobre la que vamos a recrear dicho paisaje, de modo que vamos a coger un trozo de madera contrachapada sobre la que iremos elaborando nuestro diorama.
  2. En función del tamaño de la madera, quizás necesitemos recortarla. Para ello necesitas una sierra de madera o tal vez sea buena idea pedir que nos la corten en la tienda donde la hayamos comprado.
  3. Una vez tenemos la base, podemos proceder a pintarla, si por ejemplo nuestro paisaje es un campo verde, o tiene un suelo de tierra.
  4. Cuando tengamos la base lista, llega el momento de componer el paisaje a partir de los relieves y volúmenes que este tenga, ya sea ir creando las rocas o piedras que lo forman, los árboles o tal vez incluso los edificios, si se trata de un paisaje urbano.
  5. Coge trozos de corcho, cartón o de porexpan, y ves creando cada pieza de manera independiente. Utiliza pintura acrílica y pinceles de varios tamaños para pintar y dibujar los elementos que forman el paisaje, con el máximo detalle posible (quizás sea bueno que para crear esos elementos veas fotos de auténticas piedras por ejemplo y copies como son).
  6. Las masillas y pastas para modelar pueden ser también de ayuda para crear esos elementos.
  7. Una vez tengas todas las piezas y elementos que forman tu paisaje, las tienes que pegar sobre la base de madera antes creada. Para ello, utiliza silicona caliente.
  8. Cuando las tengas pegadas, puedes acabar de añadir trozos de masilla, para acabar de definir y modelar los elementos que componen nuestro diorama.
  9. Si tu paisaje es un fondo marino o un entorno natural, puede que debas añadir algo de arena a la base del diorama.
  10. Recuerda además que para hacer tu diorama de un paisaje, será bueno que cada elemento esté colocado en diferentes distancias para crear así un efecto de profundidad, dejando delante los elementos más pequeños y componiendo detrás los que son más grandes.
  11. En el caso de querer un fondo para tu diorama, siempre lo puedes crear a partir de un trozo de cartón durado, pintado con el color y elementos del fondo y luego lo pegas a la base con pegamento o silicona caliente.

Lo último en How To

Últimas noticias