Manualidades

Cómo hacer decoupage tridimensional

El decoupage 3D o decoupage tridimensional es la última tendencia decorativa que puedes aplicar por ejemplo sobre un marco de fotos o sobre cualquier mueble.

como hacer decoupage tridimensional
Todos los pasos para hacer decoupage tridimensional
Blanca Espada

El decoupage sigue siendo una de las mejores tendencias a la hora de decorar cualquier mueble o de realizar todo tipo de manualidades, pero a este se le suma el decoupage 3D, de modo que si quieres saber en qué consiste y qué necesitas para llevarlo a cabo, sigue esta guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer decoupage tridimensional.

El decoupage tridimensional se distingue por la apariencia pronunciada de algunas partes y se puede hacer con diferentes materiales. La técnica consiste en dar una apariencia de relieve o redondeada a algunas figuras o algunos detalles con una pasta moldeable o un material de relleno, después de haber pegado la forma inicial. Al final, como de costumbre, se termina con una o más capas de pegamento y el barniz, obviamente respetando los tiempos de secado entre una pasada y otra.

Materiales

  • Varias copias de la misma figura o algunos de sus detalles, por lo tanto, de los elementos que deseas hacer en 3D; en el mercado también encontrarás papeles de decoupage 3D específicos, que ya tienen reproducciones de algunas partes, generalmente indicadas con letras y números.
  • Pasta moldeable o material de relleno, como cristal líquido, goma de masilla, silicona, pasta ultraligera, etc.
  • Herramientas y materiales para decoupage clásico, como cola de vinilo y agua o cola específica; tijeras; cepillos planos y suaves y pintura.

Pasos para hacer decoupage tridimensional

como hacer decoupage tridimensional

  1. Comenzamos nuestra creación de decoupage tridimensional, limpiando bien la figura u objeto que vamos a decorar, como de hecho suele hacerse en el decoupage clásico.
  2. Luego, recorta varias copias de esas formas o detalles a los que desea dar un aspecto tridimensional. Para que esto suceda, tienes varias posibilidades.
  3. Decoupage tridimensional simple: Recorta la figura o el detalle de una servilleta decorativa por ejemplo y la cubres de pasta o cristal líquido.
  4. Luego corta la forma con toda la pasta y adjúntala al objeto, en la imagen inicial o, si lo prefieres, en una posición ligeramente desplazada.
  5. También puedes agregar más volumen a los detalles utilizando una bola de pasta de modelar y adjuntando la copia de los detalles.
  6. Decoupage tridimensional curvo: Para hacer esto, debes pegar varias copias de los elementos que deseas hacer en 3D uno encima del otro. Por lo tanto, extiende el cristal líquido, la silicona, la goma de masilla o, de todos modos, el material de relleno en el elemento que desea hacer en 3D, y que ya había pegado en el objeto anteriormente, y coloca las copias encima.
  7. Dependiendo del trabajo que desee hacer, puede hacer varias capas. Para escribir el material, puedes usar un palillo de dientes.
  8. Decoupage tridimensional fácil: Obviamente, también puedes adjuntar objetos tridimensionales como piedras, conchas, elementos hechos con pastas de modelar.
  9. Decoupage tridimensional con el efecto suspendido: Otra idea creativa es pegar las copias de un elemento solo en un punto, de modo que estén un poco colgados, suspendidos, de hecho. Puedes endurecer los elementos con un poco de cristal líquido.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias