Manualidades

Cómo hacer un cuadro reciclando trozos de fieltro

A partir de un par de cartones gruesos y varios trozos de fieltro puedes hacer un cuadro de lo más creativo y original para decorar tu casa o sorprender a alguien especial..

como hacer un cuadro reciclando trozos de fieltro
Todos los pasos para hacer un cuadro reciclando trozos de fieltro

Muchas son las maneras que tenemos para pintar o hacer cuadros decorativos para la casa o para regalar a alguien especial. En anteriores artículos os explicamos por ejemplo Cómo hacer cuadros de tela, pero en esta ocasión nos queremos fijar en algo más concreto que implica poder reciclar además piezas de fieltro viejo que tengas por casa. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos Cómo hacer un cuadro reciclando trozos de fieltro.

Con estos pasos que te vamos a indicar, puedes crear un bonito cuadro a partir de trozos de fieltro y mostrar así por ejemplo la belleza de un paisaje mucho más original. A partir de un cartón y varios trozos de fieltro, podrás dar rienda suelta a tu creatividad y tener un cuadro realmente llamativo.

Materiales

  • Restos de fieltro
  • Cartón duro
  • Pegamento para tejidos o silicona caliente
  • Lápiz
  • Tijeras

Pasos para hacer un cuadro reciclando trozos de fieltro

como hacer un cuadro reciclando trozos de fieltro

  1. El primero de los pasos para crear una pintura original con fieltro es elegir que deseas pintar y quizás, la mejor opción de todas sea la creación de un paisaje. Puede elegir entre mar, montaña, colinas, una ciudad o elegir una temporada en concreto. La elección puede ser libre o condicionada por los tonos de tu fieltro.
  2. Para crear un paisaje a partir de trozos de fieltro, necesitas un cartón de unos milímetros de grosor y casi tan grande como el marco que lo contendrá. Con la ayuda del pegamento adecuado para el fieltro, tendrás que rociar el cartón y comenzar a adherir los trozos de fieltro cortados de manera irregular o por el contrario, puedes optar por cortar las piezas todas iguales, de modo que las cortes todas cuadradas o todas curvas y sin bordes.
  3. Fíjate sobre todo en los tonos de color del fieltro que darán vida a un fondo armonioso. Si desea crear un paisaje al atardecer, por ejemplo, debes seleccionar piezas de fieltro de tonos cálidos, de rojo a amarillo, pasando por rosa y naranja.
  4. Una vez que hayas completado el fondo y el cartón ya no sea visible porque está cubierto por fieltro, es posible proceder a la creación del tema principal de la pintura. Por ejemplo, humanos, animales, otros elementos naturales …
  5. La técnica a seguir es coger un lápiz de punta fina y dibujar sobre el fondo de fieltro que hayas creado, la figura o figuras que deseas destacar.
  6. En este punto, todo lo que queda es elegir las piezas de fieltro en función de su color y simplemente proceder a darles forma para que sigan perfectamente la línea dibujada a lápiz y no se superpongan entre sí, ni dejen que el cartón sea visible en ningún punto .
  7. Una vez hecho esto, puedes continuar con la adición de detalles cuidadosamente cortados y aplicados con pegamento.
  8. Una idea verdaderamente original para hacer que tu imagen de fieltro sea completa y única es la creación del marco en línea con la imagen y luego usar el fieltro.
  9. Para crear el marco necesitarás un cuadrado o rectángulo de cartón de aproximadamente medio centímetro de grosor y unos centímetros más grande que el cartón en el que has hecho el cuadro de fieltro.
  10. Los contornos de tu marco, se pueden cubrir con trozos de fieltro muy similares a los que se usaron para el fondo de la imagen. Prácticamente el fondo se perderá en el marco, dando a tu pintura la apariencia de una verdadera obra de arte.
  11. Ahora solo te quedará pegar el cuadro al marco que has creado y este lo puedes colgar de la pared, o sencillamente, dejar tu cuadro apoyado sobre cualquier estante. Seguro que acaparará las miradas de todo aquel que entre en casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias