Ropa

Cómo hacer un cinturón de mujer

Con un simple trozo de tela sabrás cómo hacer un cinturón de mujer paso a paso y de forma fácil.

hacer un cinturón de mujer
Cómo hacer un cinturón de mujer paso a paso
Blanca Espada

Hoy en día parece estar de moda que hagamos nuestros propios complementos y accesorios como por ejemplo pendientes o collares, pero también podemos intentar hacer un cinturón como este que os proponemos. Veamos a continuación, una guía para que sepas Cómo hacer un cinturón de mujer paso a paso.

Los cinturones de moda para mujer se pueden hacer con cualquier tela que tengas en casa. Si sabes cómo hacer un cinturón, tu potencial para las opciones de estilo nunca termina. Este tutorial te mostrará cómo hacer un cinturón simple que sea perfecto para cualquier ocasión.

Materiales

  • Un trozo de tela
  • Hebilla de cinturón de un viejo cinturón o que compres en una tienda de moda
  • Tijeras
  • Aguja e hilo o máquina de coser
  • Plancha y tabla de planchar

Pasos para hacer un cinturón de mujer

  1. El primer paso para hacer un cinturón de mujer será medir y cortar la tela. Para ello, debes medir la cintura o si lo prefieres más bajo, debes medir la parte de las caderas. Algunas personas suelen llevar los cinturones ajustados a la cintura, mientras que otras suelen bajarlos hasta las caderas. Ahora que vas a hacer tu propio cinturón, mide la zona exacta en la que lo vas a llevar. A la medida que tomes tienes que añadir al menos cinco centímetros extra.
  2. ¿Qué tan grueso quieres el cinturón? Debes tener en cuenta también el ancho del cinturón y no solo la longitud. Ten en cuenta además que si lo haces muy ancho, es posible que cuando lo quieras llevar con un pantalón, no te pase por las presillas.
  3. Dobla los extremos del cinturón medio centímetro y presiona con la plancha. Antes de presionar, prueba una pequeña parte de la tela para asegurarte de que la tela que estás utilizando no se quema debajo de la plancha. Para telas que pueden ser sensibles al calor (fibras sintéticas como vinilo y plásticos), intenta colocar una toalla limpia entre la plancha y la tela mientras presiona.
  4. Dobla también la parte inferior y superior medio centímetro y vuelve a presionar con la plancha para marcar bien.
  5. Ahora tendrás que hacer la costura del cinturón tanto en la parte inferior como superior de la correa. Tienes que hacerla cosiendo con aguja e hilo o también con la máquina de coser.
  6. También puedes coser uno de los extremos del cinturón, el otro no porque lo vas a usar para pasar la hebilla.
  7. Antes de colocar la hebilla, puede que tengas que hacer agujeros en el cinturón. Puedes tomar como referencia un cinturón que ya tengas en casa. Marca los agujeros y después los puedes hacer con un pequeño punzón.
  8. Pasa el extremo del cinturón que todavía te queda abierto por la hebilla, da la vuelta, dobla, une a la tela y cose, de modo que la hebilla quede bien fija en el extremo. 
  9. ¡Listo! Ya tienes hecho tu cinturón para que lo combines con todos los «looks» que se te ocurran.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias