Manualidades

Cómo hacer pendientes largos de cuero

Hacer unos pendientes largos de cuero nos permitirá crear piezas únicas que combinen a la perfección con nuestro estilo. Toma nota de estos pasos para reciclar y diseñar tus propios complementos.

Hacer pendientes largos de cuero
Pasos para hacer pendientes largos de cuero

Hacer pendientes largos de cuero nos permite añadir un complemento de lo más especial a cualquier look. Utilizaremos como materia prima un cuero que podemos comprar o reutilizar de una pieza que no usemos. Esos bolsos o mochilas que se han quedado anticuados pueden tener una nueva vida transformados en partes de unos pendientes maravillosos. Este tipo de manualidades nos permiten personalizar este elemento y darle un punto muy especial. Vamos a completar este cuero con una serie de elementos que lo harán destacar aún más. Si te gustan los pendientes largos, toma nota de esta manualidad.

Materiales para hacer pendientes largos de cuero

  • Cuero
  • Tijeras
  • Cartón
  • Aretes
  • Rotulador para ropa
  • Perforador
  • Pintura
  • Abalorios

Pasos para hacer pendientes largos de cuero

  1. Con esta manualidad nos vamos a convertir en diseñadores de joyas. Vamos a usar una base principal de cuero que podemos comprar para la ocasión o reutilizar de un elemento que no utilicemos.
  2. Empezaremos creando una plantilla con el diseño que queremos realizar. Podemos darle la forma que más nos guste. Usaremos un poco de cartón para hacer las plantillas, los dos pendientes deberán tener la misma medirá, así que tener unas medidas delimitadas es algo imprescindible.
  3. Marcaremos con un rotulador para ropa la plantilla sobre el cuero. Cortaremos los trozos necesarios para poder tener las dos piezas que se convertirán en unos pendientes personalizados. Pueden tener la forma y el tamaño que más nos gusten.
  4. Preparamos la transformación del cuero en pendientes, les vamos a hacer un agujero en la parte superior. Ambos pendientes deberán ser iguales para poder tener unas piezas perfectamente equilibradas.
  5. Con un perforador hacemos el agujero en el cual pondremos el arete o el cierre de estos pendientes. En general son esos ganchos que forman los pendientes y podemos comprarlos en cualquier tienda de manualidades o aprovecharlos de algunos pendientes que ya no nos pongamos.
  6. Si no tenemos un cierre para pendientes podemos hacerlo con unos alicates y un hilo metálico. Es un poco más largo el proceso, pero el resultado será totalmente artesanal.
  7. Para darle un poco de alegría, podemos pintar una parte del cuerpo o pegarle algunos abalorios. En especial si queremos que combine a la perfección con algunas prendas que tenemos en nuestro armario.
  8. Este tipo de pendientes largos son ligeros y originales. Nos servirán para poder tener siempre a nuestra disposición un complemento único y elegante.

Atrévete a crear tus propios accesorios, estos pendientes son una auténtica maravilla muy fácil de hacer. Te darán un estilo de lo más vistoso y estarán listos en unos minutos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias