Moda

Cómo limpiar un bolso de piel con remedios naturales

Existen remedios naturales como el bicarbonato de sodio para poder limpiar un bolso de piel.

limpiar bolso de piel
Aprende cómo limpiar un bolso de piel

¿Cómo limpiar un bolso de piel? Muchas son las mujeres que tienen afición por comprar bolsos y la mayoría de estos suelen realizarse en piel de modo que vamos a ver a continuación, qué pasos tenemos que dar para poder cuidarlos correctamente con una buena limpieza.

Los bolsos los usamos todos los días y, obviamente, se tienen que limpiar casi a diario, en especial cuando se trata de acabar no solo con las manchas sino también con el mal olor, de modo que veamos ahora cómo limpiarlos de la manera correcta.

Pasos para limpiar un bolso de piel

  1. A veces, las bolsas tienen un mal olor, tal vez porque no se han utilizado durante mucho tiempo y se han guardado con poco cuidado en el armario . Es posible intervenir eficazmente , eliminando el mal olor con métodos naturales. Primero, abre todos los bolsillos y cremalleras y pon el bolso al aire libre, para que la mayor parte del olor desaparezca de forma natural.
  2. Para fortalecer la eliminación del olor, coge una bola de algodón y báñala con 5 gotas de aceite de árbol de té o aceite esencial de canela y frota bien el interior de la bolsa.
  3. Si la bolsa se puede lavar llena un tazón con agua caliente y derrite una cucharada de bicarbonato de sodio. Sumerge el bolso en esa mezcla para durante unas horas. Después del tiempo necesario, enjuaga con agua tibia y repite el lavado si lo consideras necesario.
  4. Seca completamente las decoraciones metálicas y las bisagras para que no se oxiden y arruinen.
  5. Por otro lado, si vamos a guardar el bolso en el armario, será fácil que acabe con manchas de moho, de modo que es bueno guardar siempre los bolsos con los sobres que contengan «gel de sílice», que absorben la humedad y logran contrarrestar eficazmente la formación de manchas de moho. En cambio, para eliminar las manchas de moho ya generadas por la humedad, debe pasar un trapo empapado con alcohol diluido con agua: dejar secar y luego enjuagar con un paño húmedo y escurrir con agua y jabón suave. Si, por el contrario, no tienes el alcohol desnaturalizado a mano, también puede usar una solución hecha con agua y vinagre y luego pasar por el bolso con un paño limpio.
  6. Y para una limpieza en general de un bolso de piel, que además puede tener piezas de gamuza o terciopelo, es mejor utilizar un hisopo de algodón limpio o un trapo empapado en leche de vaca que pasará suavemente por toda la superficie o directamente sobre las manchas que veas.
  7. Luego lo único que tienes que hacer es secar y limpiar con un paño seco.
  8. Si ves que el bolso tiene manchas concretas, puedes intentar eliminarlas con una goma normal, las que se encuentran en papelería. Pásala suavemente sobre la piel hasta que la mancha salga.
  9. No te olvides tampoco del mantenimiento normal de tu bolso de piel, por lo que te recomendamos que pases una crema hidratante para el cuerpo bastante sólida. Para pulir el bolso, sin embargo, puedes usar un viejo par de medias de nylon y tu bolsa lucirá como nuevo.
  10. Por otro lado has de saber que durante el verano, por el efecto del sol la piel del bolso sufre las consecuencias por lo que debes proteger siempre el bolso todo lo que sea posible para que la piel no se debilite. Colocar el bolso en la sombra.
  11. Por último, tenemos que señalar que para conservar los bolsos limpios más tiempo, debes guardarlos colgados en perchas y nunca apilados una dentro del otro. Además evita guardar los bolsos con cosas dentro, y quitarles siempre el polvo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias