Manualidades

Cómo hacer un candelabro de madera

Un candelabro de madera es una pieza de decoración ideal que se prepara en un tiempo récord. Toma nota de estos pasos y haz tu propio candelabro.

Hacer un candelabro de madera
Pasos para hacer un candelabro de madera

Hacer un candelabro de madera nos permitirá tener una pieza natural de lo más original decorando una de nuestras habitaciones. Este tipo de elemento parece un poco contradictorio, hacer un candelabro de madera para poner unas velas, a simple vista puede resultar peligroso. La forma de tratar la madera y de colocar las velas evitará cualquier incidente, aunque siempre será mejor que vigilemos el candelabro, independientemente del material en qué esté fabricado, es un elemento que con el fuego cobra cierta peligrosidad. Toma nota de estos pasos para conseguir crear una pieza qué dará de qué hablar, atrévete a crear tu propio candelabro de madera.

Materiales para hacer un candelabro de madera

  • Tronco uno o varios
  • Broca plana de madera
  • Rotulador
  • Taladro para la madera
  • Velas pequeñas redondas

Pasos para hacer un candelabro de madera

  1. A la hora de hacer este candelabro de madera deberemos escoger una pieza de madera adecuada. Podemos diseñar nuestro propio candelabro, teniendo en cuenta que debe ser adecuado a cada uno de los elementos que nos interesa resaltar. Que sea una pieza que podemos trabajar bien, con algunas peculiaridades será lo que nos impulse a realizar esta sencilla manualidad práctica.
  2. Dependiendo de lo grande que sea el tronco necesitaremos prepararlo bien, saber dónde vamos a poner los agujeros en el lugar en el que pondremos las velas. Marcamos y vamos a preparar los lugares en los que vamos a hacer los agujeros, la dimensión de las velas deberá quedar perfectamente marcadas. Nos apoyaremos en el rotulador para poder hacerlo.
  3. Nos preparamos con el taladro para perforar correctamente los agujeros en donde van a ir las velas. Colocamos la broca y vamos haciendo los agujeros. La broca nos ayudará a marcarlos perfectamente con un poco de maña conseguiremos que queden perfectos.
  4. Seguiremos con los acabados finales, le daremos un toque de lija para que queden bien marcados y las velas encajen a la perfección. Comprobamos que las velas quedan colocadas en los agujeros.
  5. Probamos nuestro candelabro, lo podemos encender con unas velas para ver el efecto de cómo quedará encendido. Veremos como la luz se muestra de una forma que queda perfectamente enmarcada en un elemento natural de lo más resultón.

Con esta manualidad habremos creado un candelabro de madera que hará las delicias de cualquier espacio. Queda perfecto en cualquier espacio y nos permite disfrutar de una decoración natural muy fácil de conseguir.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias