Cómo hacer un candelabro casero con latas
Los candelabros son muy útiles tanto a nivel funcional como decorativo, ya que pueden darle un ambiente muy especial a cualquier espacio. Hoy en día hay muchísimos diseños a la venta, pero también puedes hacerlo en casa y que sea más especial. ¿Quieres saber cómo hacer un candelabro casero con latas? Sigue leyendo y verás que resulta sencillo.
Materiales y herramientas necesarias
- Latas (una por cada vela)
- Velas
- Cúter
- Pegamento
- Papel de regalo
- Percha
- Pinzas de la ropa
- Tela
- Cuerda o rafia
Pasos para hacer un candelabro casero con latas
- Selecciona todas las latas que quieres para hacer este candelabro casero. Pueden ser latas de atún, de refresco o de otras conservas, lo que más se adapte a lo que quieres conseguir.
- Quita las etiquetas, pegatinas o cualquier otro adorno que puedan tener las latas.
- Lava todas las latas con mucho cuidado de no cortarte con los bordes interiores, que suelen estar siempre muy afilados.
- Forra las latas con el tejido que quieras utilizar para decorarlas, o bien con algún papel de regalo que tenga un diseño de tu gusto.
- Haz 3 agujeros en línea en cada lata. Por uno de los extremos introduce un trozo pequeño de cuerda. Por el del centro debes cruzar una cuerda larga que llegue hasta la percha, que irá en la parte superior para sujetar el candelabro.
- En el interior de las latas debes hacer un nudo con la cuerda central para que no se deslicen. Puedes utilizar pegamento también, así la fijación será mucho mayor.
- Dale 1-2 vueltas a la percha con la cuerda para que quede bien asegurada. Esto hazlo con una cuerda por cada lata. La idea es colgar varias latas de una percha, cada una a una altura diferente para que el efecto de candelabro sea mucho más realista.
- Coloca las velas en el centro de cada lata… ¡y listo! Ya tienes tu candelabro casero terminado para poder utilizarlo.
No cabe duda de que hacer un candelabro casero con latas es muy sencillo, ¡en unos minutos estará listo!
Temas:
- Manualidades
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios