Cómo hacer un calendario perpetuo de madera
Hacer un calendario perpetuo de madera es una forma perfecta de crear un complemento o elemento decorativo que nos acompañara siempre en la oficina o en casa.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas


Hacer un calendario perpetuo de madera es una forma perfecta de crear un complemento o elemento decorativo que nos acompañara siempre en la oficina o en casa. Este tipo de calendarios tienen la ventaja de que son perpetuos, no necesitamos cambiarlos cada año o cierto tiempo. Con una pieza de madera bien cortada y preparará para este proyecto podremos personalizar un calendario que nos acompañará durante muchos años. Si necesitas siempre usar este elemento para planificar tu jornada o quieres una pieza de decoración llamativa y útil, toma nota de cómo hacer un calendario perpetuo de madera.
Materiales para hacer un calendario perpetuo de madera
Madera cortada de la siguiente manera:
- Una pieza trasera de 10,5 centímetros por 9 centímetros de alto
- Una parte inferior de 10,5 centímetros por 5
- 2 piezas de 7 por 9 centímetros
- 2 cubos de 5 centímetros por cada lado
- 3 piezas de 10 centímetros por 2
- Pintura
- Rotulador permanente
Pasos para hacer un calendario perpetuo de madera
- El primer paso para hacer nuestro calendario perpetuo de madera es buscar todas las piezas. Podemos cortarlas nosotros mismos aprovechando una pieza de madera. Con las medidas adecuadas no deberemos tener ningún problema. La grandeza de este tipo de elementos es su sencillez.
- Con las piezas cortadas llega la parte más divertida. Debemos tener en cuenta que cada vez que cambiamos de día las piezas se deben mover. En ellas hay escritos los meses, los días y el número del mes en el que nos encontramos. Una forma de saber en todo momento el día en el que nos encontramos fácilmente.
- Para poder conseguir que estos movimientos sean perfectos y no nos falte ninguna pieza prestaremos atención a la forma de poner los números. Antes de este proceso podemos pintar las piezas si vemos que nos puede quedar mejor o queremos que combine con el resto de las piezas que tenemos en casa.
- Empezamos por los meses que serán las 3 barras de 10 centímetros. En la primera pondremos: Enero, febrero, marzo y abril. En el segunda escribimos: Mayo, junio, julio y agosto. En la última ponemos, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Tendremos de esta manera todo el año listo.
- Seguimos con los números del día. En cada uno de los dados escribiremos unos. En el primer dado ponemos: 0,1,2,3,4,5,6 y el segundo, 0,1,2,4,7,8, de esta manera tendremos todos los días cubiertos, podremos ir girando las piezas fácilmente.
De esta manera tan sencilla habremos creado un increíble calendario perpetuo preparado para la acción, solo nos quedará disfrutarlo durante muchos años.
Temas:
- Manualidades