Cabello

Cómo frenar la aparición de canas

Frenar la aparición de canas
Trucos y remedios para frenar la aparición de canas

¿Has notado que han comenzado a salirte canas en el pelo? A partir de los 40 muchas son las personas que comienza a ver como su cabello comienza a tornarse blanco, y aunque las canas (en el caso de los hombres sobre todo) parecen ser atractivas, otros en cambio desearían que salgan más tarde. Aprende a continuación cómo frenar la aparición de canas

Es evidente que la aparición de las canas llega cuando comenzamos a cumplir años y aunque nada podemos hacer para luchar contra el envejecimiento, algunas personas experimentan las canas mucho antes de lo previsto.

No se sabe hasta qué punto puede tener relación, pero lo cierto es que se dan muchos casos de hombres y mujeres que en poco tiempo muestran el pelo blanco tras pasar por un marcado proceso de estrés o también tras un trauma aunque estos factores no serían los que provocan la aparición de canas sino que incentivarían el aceleramiento de que estas salgan.

Tras varios estudios se llegó a la conclusión hace poco de que es el gen, llamado IRF4, que participa en la regulación de la melanina, el pigmento es responsable del color del pelo, así como el de los ojos y de la piel. Y cuando pasa el tiempo este gen provoca que aparezcan las canas. Si a eso le sumamos mucho estrés, traumas o llevar una vida para nada saludable, puede que se acelere el proceso en el que el pigmento actúa.

Ahora, ¿cómo podemos frenar la aparición de canas? Pues al margen de cubrirlas con tintes, podemos sumar estos remedios que ahora os mencionamos.

Remedios para frenar la aparición de canas:

Frenar la aparición de canas

Entre las soluciones»express» que se pueden adoptar para mejorar la circulación del cuero cabelludo y el cabello, se incluyen:

  • Ejercicio físico diario.
  • El masaje diario del cuero cabelludo con las puntas de los dedos (no con las uñas) durante 5-10 minutos, que produce una sensación rápida de aumento del calor en la cabeza.
  • La ingesta de gingko biloba o aminoácidos como la l-arginina.

1. Buena alimentación

Otra causa muy común de aparición de pelo blanco es la malnutrición en el sentido de la falta de vitaminas y proteínas. Las vitaminas deben tomarse preferiblemente con dietas basadas en productos naturales, como la espirulina, la chlorella o cualquier otro vegetal con hojas de color verde oscuro. La espirulina tiene un contenido muy alto en proteínas, vitaminas y minerales, y puede ayudar mucho en la prevención de las canas, ya que la carencia de vitaminas es la causa principal de las canas en personas menores de 40 años. Las proteínas también son muy importantes en el tratamiento del cabello canoso y muchas personas ignoran la importancia de comer de moderada a alta proteína diariamente.

También os aconsejamos es seguir una dieta balanceada, rica en vitamina B y ácido fólico, a partir de pan, verduras, aves, queso y huevos, elementos fundamentales para mantener las células sanas. Y para los más golososos: el chocolate negro es un antioxidante, el enemigo del envejecimiento celular.

2. Tratamientos

Los tratamientos para el cabello para tratar el cabello canoso están muy extendidos y se pueden aplicar una vez a la semana o una vez al mes o cada vez que necesitse cuidado adicional del cabello y el cuero cabelludo. Algunos de los muchos tratamientos caseros son:

  1. El método más simple es usar un acondicionador y dejar reposar durante 10-15 minutos para nutrir realmente las raíces del cabello y la piel del cuero cabelludo.
  2. Agrega una cucharadita de sal a una taza de té negro fuerte y cuando el té se enfríe, fíltralo y con el líquido masajea las raíces, déjalo durante una hora y luego enjuaga con agua fría. Evita usar champú.
  3. Puede usar un champú de huevo que contiene altas cantidades de proteínas y aminoácidos y se prepara mezclando un huevo con agua y luego aplicándolo sobre el cabello y el cuero cabelludo durante 15-30 minutos y luego enjuagando con un champú suave.
  4. Aplica aceite de coco o yogur en el cuero cabelludo y el cabello y masajea o mezcle el aceite de coco con jugo de limón y deja actuar durante al menos 15 minutos. Hay muchos ejemplos de personas que han seguido teniendo el cabello oscuro incluso después de los 60-70 años de edad con este método.

3. Buenos hábitos de vida

Por otro lado, los malos hábitos, como fumar o experimentar estados de intenso estrés emocional, pueden afectar negativamente, de modo que debes tomarte la vida con más calma y evidentemente dejar el tabaco de lado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias