Informática

Cómo formatear fat32 en Windows y Mac

Formatear fat32 es una tarea sencilla que podemos hacer en nuestro Mac o Windows siguiendo unos pasos básicos. Toma nota de cómo hacerlo y saca el máximo partido a tus USB.

Formatear fat32 en Windows y Mac
Pasos para formatear fat32 en Windows y Mac

Formatear fat32 nos aportará una serie de ventajas importantes que debemos tener en cuenta a la hora de aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento de nuestros dispositivos. Fat32 es un sistema de ficheros que nos permitirá guardar y procesar archivos en cualquier dispositivo que tenga un soporte en USB. Algo que deberemos tener en cuenta a la hora de formatear estos archivos para conseguir una mayor compatibilidad entre soportes. Hacerlo en Windows y en Mac es mucho más sencillo de lo que parece, toma nota de estos pasos.

Pasos para formatear fat32 en Mac

  1. Vamos directamente a la carpeta de ‘Aplicaciones’, buscaremos la opción ‘Utilidades’ y de este paso deberemos encontrar la pestaña ‘Utilidades de discos’. Vamos a escoger la opción de USB.
  2. De no aparecer la opción USB insertaríamos en la unidad USB otro dispositivo, podría deberse a que esté dañado el actual. Le daremos clic a la opción ‘Borrar’ dentro de las distintas opciones aparecerá formatear fat32.
  3. Vamos a darle un nombre a la unidad USB que hemos insertado para que sea mucho más fácil de localizar. Le daremos a la opción de ‘Borrar’ para liberar el espacio y empezar a formatear el disco. Comprobaremos después que la unidad responde y funciona a la perfección para dar por finalizada la tarea.

Pasos para formatear fat32 en Windows

  1. Vamos a empezar haciendo una copia de seguridad de todo lo que queremos guardar, para evitar perdida de información relevante. Esperamos a que se realice correctamente antes de seguir con el proceso.
  2. Seguidamente vamos al menú inicio y seleccionamos ‘Equipo’ desde allí veremos que se encuentra el USB que queremos formatear. Entramos en esa unidad y elegimos la opción de ‘formatear’.
  3. Desde allí nos deberán aparecer una serie de elementos y entre ellos fat32, Windows nos dará la opción de realizar un formateo rápido o completo. Dependiendo del tiempo podemos escoger entre una de las dos opciones.
  4. Le daremos nombre al dispositivo USB para que sea mucho más fácil de localizar. Seguimos aceptando el formateo de la unidad para que empiece el proceso de borrado de todos los archivos y se pueda de esta manera borrar espacio.
  5. Comprobaremos que funciona después del formateo guardando cualquier documento en esta unidad para verificar que hemos cumplido con nuestra misión.

Habremos acabado de esta manera tan sencilla con un proceso de formateo sencillo y rápido que nos ayudará a aprovechar mucho mejor nuestros dispositivos USB.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias