Belleza

Cómo evitar las arrugas del cuello

Las arrugas del cuello son difíciles de evitar pero con remedios caseros las podemos evitar fácilmente.

arrugas cuello
Todos los pasos para evitar las arrugas en el cuello

¿Cómo evitar las arrugas del cuello? Con el paso de los años, es inevitable que aparezcan arrugas en el rostro, y aunque ya vimos hace poco por ejemplo, cómo eliminar las arrugas de los labios, muchas son las personas, especialmente mujeres, que se preocupan más ante la aparición de arrugas en el cuello que son algo más complicadas de eliminar, por lo que debemos procurar evitarlas con los pasos que vamos a indicaros a continuación.

Las arrugas en el cuello son el efecto visible de la combinación del envejecimiento de la piel y las actividades diarias, y aunque ante el paso del tiempo apenas podemos hacer nada, cuanto más tiempo participamos en actividades que conducen a la flexión de la piel, como hablar muchas horas con el móvil (sí sí, has oído bien), más se arrastra la piel de la zona provocando que surjan antes las arrugas.

A todo esto le podemos sumar otros factores que influyen en la forma en como el cuello envejece, como el sol, el humo y el tono de la piel ya que si la piel está dañada, el colágeno y la elastina no se estructurarán de manera óptima, la piel no será elástica y, después de una contracción o corrugación, tendrá dificultades para volver al aspecto anterior. De este modo, resulta algo complicado eliminar las arrugas que se forman en el cuello, pero sí que podemos intentar evitarlas y reducirlas con una pequeña guía de pasos que te será muy útil.

Pasos para evitar las arrugas del cuello

  1. Cremas solares: Lo primero que podemos deciros sobre cómo evitar las arrugas en el cuello, será que pongas remedio a que estas acaben apareciendo, protegiendo tu piel con una buena crema de protección solar, incidiendo a diario en la zona del cuello (no solo en verano o cuando vayas a la playa).
  2. Levadura de cerveza y yogur: Por otro lado puedes aplicarte cada semana en el cuello una mascarilla a base de levadura de cerveza que tiene principios nutritivos que reactivan la formación de colágeno y reducen las arrugas. Además, puedes también aplicar yogur que es rico en proteínas y calcio, por lo que hidrata la piel. Al mezclar estos dos ingredientes, podremos reducir las arrugas del cuello y evitar que aparezcan otras. De este modo tienes que mezclar 2 cucharadas de yogurt natural (24 g), 1 cucharadita de levadura de cerveza (10 g) y 1 cucharada de aceite de germen de trigo (15 g) y luego lo aplicas sobre la piel del cuello y dejas secar durante 15 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia.
  3. Clara de huevo: El huevo no es solo un alimento necesario en la dieta diaria debido a su alto contenido nutricional. También es un ingrediente esencial en las mascarillas hidratantes para evitar y reducir las arrugas del cuello. Además, es ideal para eliminar las impurezas de la piel. Tan solo tienes que batir la clara de huevo en un recipiente y aplicar sobre la piel del cuello. Dejar por unos 15 minutos y luego enjuagar con abundante agua y repetir el proceso dos veces por semana.
  4. Aloe Vera: Esta planta es conocida por sus propiedades para curar diversas enfermedades, desde la tos hasta el tratamiento de heridas y quemaduras. Sin embargo, sus beneficios para el cuidado de la piel son los más importantes. Al ser un humectante natural, el aloe vera ayuda a reducir las arrugas del cuello. Además, gracias a sus propiedades antisépticas, elimina eficazmente el acné. Lo único que tienes que hacer es extraer el gel de una hoja de aloe vera y aplicar directamente sobre la piel del cuello. Deja secar durante unos 30 minutos y enjuague con agua tibia.

Los tratamientos naturales para evitar y reducir las arrugas del cuello que acabamos de mencionar son una alternativa saludable para contrarrestar los signos de la edad. Sin embargo, hay algunas curiosidades en la piel del cuello para saber entender mejor las razones por las que aparecen las arrugas y evitarlas.

  1. Hidratar la piel: La piel del cuello es pobre en las glándulas sebáceas. Esto lo hace propenso a la deshidratación y, en consecuencia, a la formación de arrugas tempranas. Por esta razón, es importante hidratarse todos los días; asegurándonos de tomar al menos 8 vasos de agua al día para proporcionar al cuerpo la hidratación que necesita para lograr procesos celulares con normalidad.
  2. Cuida la nutrición: Una dieta saludable, rica en verduras, frutas y batidos naturales es una forma efectiva de combatir la formación de arrugas. Evita el consumo excesivo de carne roja y harinas refinadas, de hecho, contienen un alto nivel de toxinas que se acumulan en el cuerpo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias