Casa

Cómo envasar ropa al vacío

envasar ropa al vacio
Todos los pasos y métodos para envasar ropa al vacío

¿Quieres guardar ropa para la próxima temporada y deseas que esta no coja polvo o malos olores? Vamos a explicarte paso a paso, y con un método fácil, cómo envasar ropa al vacío.

Envasar la ropa al vacío supone poder liberar espacio en nuestro armario y además que la ropa se mantenga intacta cuando queramos volver a usarla. Con el envasado al vacío, eliminas todo el aire que pueda haber y con ello que no entre polvo, humedad, y como no, malos olores.

Pasos para envasar ropa al vacío

  1. Lo primero que debes hacer es doblar la ropa de modo que te quede lo más plana posible y sin que se marquen mucho las dobleces si no quieres sacar luego una ropa llena de arrugas. En el caso de que sean chaquetas puedes colocarlas una encima de la otra planas y sin doblar.
  2. Coge una bolsa de plástico que sea grande e introduce la ropa dentro. Cierra la bolsa pero no del todo. Debes dejar un pequeño espacio u orificio que te permita meter la boquilla de una aspiradora y succionas el aire.
  3. Una vez succionado, no saques todavía el tubo. Debes colocar una pinza grande antes de soltar de modo que no entre aire mientras sacas el tubo. Una vez lo has sacado, haces un nudo, o cierras con cinta adhesiva y quitas la pinza. De este modo, la ropa quedará envasada al vacío sin problema y podrás guardarla de temporada en temporada.
  4. Por otro lado, debes saber que en el mercado venden bolsas de plástico que ya han sido pensadas para precisamente meter la ropa dentro y envasarla al vacío. Estas bolsas tienen un pequeño orificio con una tapa o tapón, creado para meter dentro la boquilla del aspirador y de este modo, aspirar mejor el aire.
  5. Cuando hayamos acabado, retiramos la boquilla, colocamos el tapón y ¡listo! la ropa ya ha quedado envasada al vacío.
  6. Una vez hayas acabado de envasar al vacío todas las prendas que desees guardar, así como mantas, almohadas o cualquier textil de temporada, será recomendable que guardes las bolsas envasadas en cajas de modo que todo quede mejor organizado y más resguardado.

Envasar ropa al vacío sin aspiradora

  1. Por otro lado podemos explicarte un «truco» para cuando quieras envasar ropa al vacío pero no dispongas de una aspiradora, aunque solo sirve si se trata de una sola prenda de ropa o de aquellas que son muy finas (como ropa interior) de modo que te puede servir para viajar sin que la ropa te ocupe tanto espacio.
  2. Es algo tan fácil como meter la pieza de ropa en una sencilla bolsa de plástico. La cierras y haces un nudo, pero antes de cerrarla del todo, dejas el nudo un poco abierto.
  3. Coloca la bolsa con la ropa en una superficie plana como una mesa por ejemplo y ahora comienza a enrollar la prenda, apretando bien para que salga todo el aire. Una vez hayas expulsado el aire, tan solo acaba de hacer el nudo, apreta bien y si quieres tapa con un poco de cinta aislante.
  4. Desenrolla ahora la bolsa y sorprendentemente tu prenda de ropa ha quedado envasada al vacío.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias