Cómo quitar las arrugas de la ropa sin plancha

quitar las arrugas de la ropa sin plancha
Cómo quitar las arrugas de la ropa sin plancha y de forma eficaz

Llevar la ropa lisa, sin ninguna arruga, es sin duda lo más adecuado a nivel estético, ya que queda fatal que no sea así. Sin embargo, no siempre hay una plancha a mano para poder plancharla. ¿Quieres saber cómo quitar arrugas de la ropa sin plancha? Sigue leyendo y descubre algunos trucos para hacerlo con éxito.

Pasos para quitar arrugas de la ropa sin plancha

  1. Aerosoles anti-arrugas: es uno de los métodos más eficaces para poder quitar arrugas de la ropa sin plancha. Rocia un poco de areosol sobre la prenda, que debe estar aún húmeda, sacúdela para extenderla y tiéndela para que se seque.
  2. Secador de pelo: es un excelente aliado para alisar las prendas, y para conseguirlo debes humedecer las partes más arrugadas, colgar la prenda en una percha y pasar el secador con el aire más bajo.
  3. Ropa en perchas: la ropa doblada se arruga más fácilmente, por lo que mantenerla colgada en perchas es una excelente solución para que no tenga arrugas. Con la ropa húmeda, sacúdela bien y tiende las prendas en perchas. No las guardes en el armario hasta que se hayan secado por completo.
  4. Secadora: coloca la ropa en su interior y añade un calcetín húmedo. Ponla a funcionar durante 15 minutos y tiende la ropa en cuanto termine el ciclo.
  5. Plancha de pelo: para las pequeñas arrugas puedes pasar una plancha de pelo, es muy eficaz en cuellos y puños de camisas y blusas. Asegúrate de que la plancha no tiene ningún resto de producto para el pelo.
  6. Baño de vapor: un remedio muy eficaz es colgar ropa de seda o tejidos finos en la ducha para que absorba el vapor caliente durante 15 minutos. Deben ser tejidos finos ya que no funciona con los más gruesos.
  7. Debajo del colchón: parece una locura pero realmente funciona. Enrolla las prendas una a una y mételas debajo del colchón durante al menos una hora. Al desenrollarlas comprobarás que no quedan arrugas o que, si hay, son mínimas.
  8. Vinagre: este ingrediente es un excelente aliado para la limpieza, y también para quitar arrugas de la ropa sin plancha. Lleva una botella con pulverizador con tres partes de agua y una de vinagre. Rocía las arrugas y cuelga la prenda para que se seque al aire libre.

¿Conoces algún otro remedio casero para poder librarte de las arrugas sin utilizar la plancha?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias