Hogar

Cómo elegir las ventanas para aislar tu casa del frío

ventanas aislar casa
Cómo elegir las ventanas para aislar tu casa del frío

En invierno, nuestra casa se queda más fría y por esto necesitamos sistemas adecuados para impedir que la humedad entre directamente. Necesitamos saber cómo elegir las ventanas para aislar tu casa del frío y hacerlo correctamente. Todo ello consigue reducir la factura de energía de nuestro hogar en un 25%.

De hecho, muchas personas creen que las ventanas de su hogar son factibles y seguras pero lo cierto es que una gran parte de las casas son más antiguas y hay muchas estructuras desfasadas. Además debes saber que por la mayoría de estas ventanas se llega a escapar el 25% del calor de casa.

Las ventanas para aislar tu casa del frío

Elegir ventanas con marcos externos de poliuretano

Según Velux, son factibles unas ventanas robustas fabricadas en materiales aislantes. Para ello, la mejor opción es optar por unas ventanas de tejado con marcos externos de poliuretano.

Pues al parecer este material cumple una doble función, ya que por un lado, actúa como aislante térmico en una zona tan difícil como los huecos que hay entre el tejado y la ventana; pero también, tiene un efecto de sellado y las ventanas aportan estanqueidad, por lo que se mantiene la temperatura del interior.

Con perfil de aluminio con RPT

A la hora de decidir si debemos escoger material de aluminio con rotura de puente térmico (RPT), en Bricodepot establecen que es una buena opción porque llevan dos láminas de aluminio estándar, una interior y otra exterior, y están separadas por un puente térmico en medio, cosa que evita la transmisión de energía y temperatura entre el interior y el exterior de la casa.

Según el tipo de apertura

El tipo de apertura es realmente importante para poder conseguir aislar el frío de casa con este tipo de tiempo. Leroy Merlin cita que las mejores son las practicables o abatibles, pues presentan la ventaja de cerrarse herméticamente a presión y esto permite no filtrar aire entre el marco y la hoja. Mientras que también está el tipo oscilobatiente, siendo su cierre también hermético.

Poner persianas

Es importante también elegir persianas especialmente cuando el sitio es más frío. Pues si las ponemos en las ventanas, ello reduce, en gran medida, el frío, ya que se trata de aislar para que el frío no entre y el calor no se escape de casa.

Así pues, debemos tener en cuenta estas medidas a la hora de elegir ventana, entre otras cuestiones principales.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias