Moda

Cómo elegir una falda en función de nuestro cuerpo

Elegir correctamente las faldas en función de nuestro cuerpo nos permitirá poder acertar siempre con nuestro "look" e incluso vernos mucho más estilizadas o con mayor volúmen.

elegir falda en función de nuestro cuerpo
Todos los pasos para saber qué falda elegir en función de nuestro cuerpo

Las faldas se han convertido en la prenda tendencia que no pueden faltar en nuestro armario, pero lo cierto es que de toda la variedad de modelos y diseños que podéis encontrar en las tiendas actualmente, no todas nos van a quedar como vemos en los catálogos de moda. Sigue a continuación, esta guía de pasos en la que te explicamos Cómo elegir una falda en función de nuestro cuerpo y verás como siempre acertarás con la falda que te pongas.

Las faldas, al margen del tejido del que estén hechas, se pueden encontrar con un diseño largo, corto o «midi» (a la altura de la rodilla), pero además también pueden ser más o menos ajustadas, de modo que si por ejemplo tenemos muchas caderas o si nuestras piernas son muy cortas, es posible que no sepas exactamente qué tipo de falda escoger.

Pasos para elegir una falda en función de nuestro cuerpo

elegir falda en función de nuestro cuerpo

A partir del tipo de falda que encontramos en las tiendas, podemos indicarte para qué tipo de cuerpo sentará mejor.

  1. Falda midi y de tubo: La típica falda ajustada que muchas mujeres llevan a la oficina, te va a quedar muy bien si eres delgada y además tienes hombros y caderas proporcionados. De este modo verás como la falda queda recta, algo que es esencial para este tipo de diseño.
  2. Falda corta: Las faldas cortas son para tipo de cuerpos, pero quedan muy bien de manera especial si tienes hombros y caderas anchos. Además apuesta por las que tienen cierto vuelo o un poco de «efecto globo».
  3. Falda plisada: Las faldas plisadas están de moda por lo elegantes que quedan, pero además resultan ideales para aquellas de vosotras que tengáis un cuerpo de caderas anchas. Lo mejor es que apostéis por aquellas que tienen cintura alta, con corte «midi» (hasta la rodilla).
  4. Minifalda: Este tipo de falda es muy corta, de modo que os quedará muy bien si no tienes unas piernas que sean muy largas.
  5. Falda acampanada: Las faldas acampanadas, pueden ser una buena elección en el caso de que seas muy delgada, ya que gracias a ese efecto campana, podrás generar cierto volumen en tu cuerpo. Este tipo de falda te puede servir también si tienes caderas demasiado estrechas, y de nuevo tienes que añadir volumen para crear movimiento (será bueno además que te decantes por una falda que sea de colores neutros o claros).
  6. Falda con obertura: Una falda con obertura puede quedarte realmente bien si eres una mujer con curvas. Lo ideal es decantarse por un modelo de falda que dure hasta las rodillas y que tenga una ligera obertura en una de las piernas.
  7. Falda de tiro alto: Una falda de tiro alto o con la cintura muy arriba, puede ser una buena opción para aquellas de vosotras que tengáis un cuerpo manzana, es decir, con más volumen arriba que abajo.
  8. Falda larga: Por último, una falda larga puede quedaros muy bien si tenéis las piernas muy gruesas, pero también le podéis sacar mucho partido en el caso de tener las piernas muy largas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias