Manualidades

Cómo decorar tus diademas

Un poco de tela, unas flores de plástico, botones o washi tape pueden ser algunos de los materiales para saber cómo decorar tus diademas.

decorar tus diademas
Cómo decorar tus diademas de diferentes formas

Decorar diademas es algo realmente sencillo si más o menos tienes una idea de lo que deseas hacer. Son tantas las posibilidades, que hemos elaborado una guía de pasos para decorar tus diademas y con ello lograrás renovar su estilo o quién sabe, adaptarlas para algún «look» o disfraz.

Al agregar flores, pedrería y otros elementos decorativos, puedes decorar tus diademas de distintas maneras para todo tipo de ocasiones especiales, o sencillamente para renovarla y así, no tener que comprar otra. Veamos ahora entonces, cómo decorar tus diademas.

Pasos para decorar tus diademas

  1. Una de las primeras ideas que se nos ocurren para poder decorar nuestras diademas, es coger un collar de flores, de esos hawaianos que se venden en tiendas de disfraces, cortamos las flores y las pegamos una a una por toda la diadema con la ayuda de un poco de silicona caliente.
  2. De la misma manera puedes decorar tu diadema con botones. Lo único que tenemos que hacer en este caso es coger unos cuantos botones que sean de distinto tamaño pero de un color similar y los pegas en uno de los extremos de la diadema para que quede más bonito.
  3. Un trozo de tela de raso puede servirte también para decorar tus diademas. Para ello, cortas una tira de tela y envuelves la diadema con esta de modo que quede completamente cubierta. Para que la tela no se levante, bastará con usar un poco de silicona caliente en los dos extremos de la diadema, apretas la tela y de este modo no se moverá nada.
  4. Por otro lado, ahora que la cinta washi o washi tape es tendencia, y se utiliza para infinidad de manualidades, puede ser también una buena idea para decorar una diadema. Lo que tenemos que hacer es algo parecido a lo que os hemos explicado para el trozo de tela. Cortas un poco de cinta washi con la que envolver la diadema, y luego pegas los extremos con algo de pegamento o de silicona caliente.
  5. Si te gusta la idea de poder tener una diadema para una despedida de soltera, o para un disfraz gracioso podemos decorar esta con un par de pompones que pegaremos con la ayuda, de nuevo, de silicona caliente. Para hacer los pompones los podemos hacer con un poco de lana (en este enlace, tienes una guía de pasos para hacerlos).
  6. Con un poco de goma eva podemos decorar nuestras diademas de distintas maneras. Una de las más sencillas ya la vez, más originales es cortar un trozo de goma con purpurina en forma de lazo. A continuación, lo colocas en uno de los extremos de la diadema, o en el centro (como prefieras) y lo pegas con silicona caliente. El resultado será una bonita diadema para una niña o también para ti, para una ocasión especial.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias