Jardinería

Cómo cultivar perejil sin semilla en casa

Cultivar perejil sin semilla en casa nos ayudará a tener siempre en casa una de las hierbas aromáticas más deseadas de cualquier cocina.

Cómo cultivar perejil sin semilla en casa
Pasos para cultivar perejil sin semilla en casa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Cultivar perejil sin semilla en casa nos ayudará a tener siempre en casa una de las hierbas aromáticas más deseadas de cualquier cocina. Este básico que podemos usar en una gran variedad de platos, no siempre necesitará unas semillas para poder crecer, podemos conseguir que germine sin este elemento. Mucho más sencillo y una lección de jardinería que nos servirá en una gran variedad de especias. Si el perejil es un ingrediente imprescindible en tu cocina y disponer de una maceta o espacio para cultivarlo, toma nota de estos pasos básicos.

Pasos para cultivar perejil sin semilla en casa

Para poder cultivar perejil sin semilla en casa debemos tener una bonita planta de perejil lista para poder hacerla crecer en otro macetero. Vamos a elegir los tallos más bonitos, es importante que estén sanos y muy verdes, serán los encargados de germinar y de hacer crecer nuestro perejil fácilmente.

Preparamos las herramientas, un poco de algodón mojado en alcohol desinfectamos las tijeras. Lavamos las tijeras para que podamos cortar correctamente los tallos sin que nada les afecte. De esta manera tendremos lista una base principal para poder cultivar perejil sin semilla, no necesitaremos una semilla.

Herviremos un poco de agua del grifo para eliminar el cloro, no es bueno para el perejil. Ponemos en un tarro de cristal con agua los tallos que tenemos cortados. De esta manera tendremos la base para hacer crecer el perejil con algunas condiciones, antes de plantarlo debería haber germinado.

Llega el turno de tener lista la maceta. Preparamos la tierra con un poco de abono, cuando el perejil haya germinado, podremos plantarlo. De esta forma empezará a crecer y tendremos una buena cantidad de perejil siempre, sin necesidad de sembrar siempre el perejil. Los tallos darán sus frutos rápidamente.

La maceta debe regarse cada uno o dos días, dependerá de la estación del año. El perejil es una planta que necesita mucho sol, pero también humedad. Sin esas dos características será complicado que tengamos una buena cantidad de perejil. De igual forma es complicado que el perejil acabe creciendo de la forma que queremos, un verde intenso y abundante.

En dos semanas los tallos deben haber hecho raíces. Si vemos que no han conseguido germinar con la tierra, será mejor empezar desde cero. La jardinería es un pasatiempo de lo más recomendable, no hay que tener prisa, se necesita tiempo y paciencia para conseguir los resultados adecuados. El perejil o cualquier planta aromática se puede cultivar fácilmente en casa con algunos pasos importantes.

La cantidad de vitamina C del perejil es considerable. Una buena excusa para empezar a cultivarlo y utilizarlo en nuestros platos. Pero no solo como decoración, también es capaz de dar color y sabor a cualquier plato. Tendrás una hierba aromática básica para conseguir empezar a crear en tu cocina un pequeño rincón destinado a enriquecer tus platos. Atrévete a cultivar perejil sin semilla. Es una forma sencilla de crear jardines útiles y prácticos en casa fácilmente. El resultado de este proceso te encantará, nunca te faltará el perejil en casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias