Cómo cuidar tulipanes de agua

cuidar tulipanes de agua
Los tulipanes de agua son ideales para cualquier ambiente

Los tulipanes de agua son flores preciosas y muy resistentes, tanto que incluso pueden durar hasta 10 días después de haberlas cortado. Florecen durante la primavera y se deben plantar en invierno. ¿Quieres saber cómo cuidar tulipanes de agua? Sigue leyendo y toma nota de las claves para sacarles el mayor partido.

Son flores espectaculares que llaman mucho la atención gracias a sus pétalos, que son grandes y muy coloridos. Son perfectas para adornar y decorar cualquier ambiente, y además el aroma que desprenden es también muy agradable.

Claves para cuidar tulipanes de agua

  1. Plantación: es imprescindible tener el bulbo para poder plantarlo, una especie de larva que tiene forma de cebolla y que puedes comprar en cualquier floristería. Nunca los pongas al sol ya que podrían secarse.
  2. Tierra: debes procurarle una buena mezcla de tierra y abono para que tenga los nutrientes que necesita y pueda desarrollarse correctamente y con una buena altura. Cuando esté lista, siembra metiendo el bulbo en la tierra con las raíces orientadas hacia el suelo para que puedan aferrarse.
  3. Refrigeración: una vez que los has plantado, incúbalos durante 12 semanas en el refrigerador, ya que al tener su origen en climas fríos, las temperaturas bajas son imprescindibles para una buena formación.
  4. Flores: una vez que han florecido, ya puedes pasar los tulipanes a un jarrón con agua, cortando previamente un par de centímetros de los tallos.
  5. Riego: al ser tulipanes en agua, no es necesario regarlos, pero sí estar pendiente de cambiar el agua con cierta frecuencia para que se mantenga siempre limpia.

Los tulipanes en agua pueden lucir espectaculares, dales los cuidados que necesitan y verás que consigues ejemplares fantásticos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias