Instagram

Cómo cambiar la configuración de privacidad en Instagram

Saber cómo cambiar la configuración de privacidad en Instagram supone el poder elegir entre otras cosas, quién puede ver tu cuenta o si aparece o no la geolocalización en tus fotos.

cambiar privacidad en Instagram
Aprende cómo cambiar la configuración de privacidad en Instagram

Aunque para muchos de nosotros, Instagram es solo una aplicación o red social a la que subimos fotos o vídeos sin ningún otro interés que compartirlos con quién nos sigue, es importante también tener bien configurada nuestra cuenta en lo que respecta a la privacidad. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos Cómo cambiar la configuración de privacidad en Instagram.

Lo cierto es que si no tocas nada de la privacidad de tu cuenta de Instagram, puede que no te veas afectado en el caso de tener pocos seguidores, o de hecho conocer a todas las personas a las que sigues y las que te siguen, pero nunca está de más saber quién puede ver nuestras fotos, o hacer lo indicado para que lo que subimos esté de alguna manera "protegido".

Pasos para cambiar la configuración de privacidad en Instagram

cambiar privacidad Instagram

  1. Descarga la aplicación: Obviamente, el primer paso a seguir es descargar la aplicación en tu dispositivo móvil. Lo único que tienes que hacer es irte a la tienda de tu dispositivo (ya sea iTunes o Google Play) y escribe "Instagram" en la barra de búsqueda. Una vez que te encuentres la aplicación, continúa con la descarga y la instalación.
  2. Inicializa la aplicación: El siguiente paso a seguir es acceder a la aplicación de Instagram. Para hacer esto, simplemente lo único que tienes que hacer es tocar el icono de Instagram e iniciar sesión en tu cuenta. Puedes, si aún no tiene una cuenta de Instagram, registrarte muy rápidamente con tu cuenta de Facebook y ahorrar mucho tiempo (de lo contrario, simplemente puede registrarte ingresando su número de teléfono o correo electrónico y creando una contraseña ). Finalmente, se te pedirá que agregues una nueva foto como imagen de perfil. Una vez que hayas terminado, te encontrarás en la página de inicio de Instagram.
  3. Cambiar la configuración de privacidad: Ahora que has sido redirigido a la página de inicio de Instagram, el último paso a seguir es ingresar al menú de configuración para poder cambiar los parámetros de Privacidad. Primero, tienes que irte a tu cuenta, y para ellos debes irte al logotipo del perfil, en la parte inferior derecha (el último ícono al lado del corazón).
  4. Desde aquí para abrir el menú Configuración, tan solo tienes que presionar los tres puntos o las tres rayas dispuestos en la esquina superior derecha. Al desplazarte hacia abajo del todo, verás que te aparece una opción que es la de Configuración junto a un icono de una rueda de engranaje.
  5. Haz "clic" en la Configuración y selecciona entonces la opción de "Privacidad".
  6. Ahora verás que  puedes cambiar fácilmente la configuración de privacidad, tal vez bloqueando la geolocalización, limitando las etiquetas automáticas en "Fotos donde te encuentra", verificando las cuentas bloqueadas y personalizando la privacidad de la cuenta de modo que solo la puedan ver aquellas personas que tú autorizas a que te sigan (para ello tan solo debes seleccionar "Privacidad de la cuenta" y desplazar el botón que aparece para que se active).

Lo último en How To

Últimas noticias