Redes sociales

Cómo entrar y cambiar la configuración de privacidad en Instagram

Saber cómo cambiar la configuración de privacidad en Instagram supone el poder elegir entre otras cosas, quién puede ver tu cuenta o si aparece o no la geolocalización en tus fotos.

ómo ver las ‘stories’ de Instagram sin ser visto

Facebook introduce “stories” al estilo de Snapchat y nuevos efectos de cámara

¿Cuántas personas usan las redes sociales en el mundo? El numero es asombroso

Cómo entrar y cambiar la configuración de privacidad en Instagram
Cómo entrar y cambiar la configuración de privacidad en Instagram

A día de hoy, saber cómo entrar y cambiar la configuración de privacidad en Instagram no es un detalle precisamente menor, sobre todo teniendo en cuenta que todo el asunto de la seguridad y privacidad es ya una de las principales preocupaciones que deberían tener los clientes de redes.

En este sentido, está claro que Instagram es una de las plataformas más de moda, una que utilizamos con diferentes fines, y eso significa que podemos llegar a estar exponiendo una gran cantidad de información sensible entre sus contenidos. Si se filtra, puede provocarnos un dolor de cabeza.

Si a eso le sumamos que los perfiles de esta red social son más generosos en cuanto a los datos personales que muestran respecto a las cuentas de otras aplicaciones sociales, entonces se vuelve imprescindible tener una idea básica sobre sus configuraciones.

Gracias a ello, tú mismo decidirás el nivel de seguridad que quieres darle a tu cuenta, dejándola pública o manteniéndola privada, pero estableciendo muchos otros parámetros importantes.

Configurar una cuenta de Instagram como privada

Configurar una cuenta de Instagram como privada, evitando así que las personas que no te siguen puedan ver todos los contenidos que subes, es una de las modificaciones más recomendables.

Tienes que ir al menú de configuración de Instagram dentro de la página de tu perfil, y una vez que hayas ingresado, ir a Privacidad, Privacidad de la cuenta, y activar la opción Cuenta privada.

Por supuesto, los usuarios que ya te seguían, podrán continuar viendo tus fotos e historias.

Limitar quién ve tus historias

Si precisamente quieres que algunos de tus seguidores sigan siéndolo, pero ya no continúen viendo tus stories, puedes limitar quiénes las visualizan, desde la configuración.

Vas a Configuración, Privacidad, Historia, y en Ocultar historia, escoges a quién no mostrarla.

Impedir que compartan nuestras historias

Si en realidad te preocupa que alguien pueda compartir en su cuenta una historia en la que le has mencionado, puedes impedirlo desde el mismo menú Privacidad, Historia.

De igual manera, es posible impedir desde allí que se comparta tu storie de Instagram en Facebook.

Bloquear usuarios en particular

Por último, puedes bloquear usuarios en particular, desde la página de perfil de ese contacto, pulsando en los tres puntos en la esquina superior derecha, y seleccionando la opción Bloquear.

Ahora ya sabes cómo cambiar la configuración de privacidad en Instagram, y es conveniente que prestes atención a todos estos detalles para quedarte tranquilo de que nadie haga mal uso de ella.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias