Redes Sociales

¿Cuántas personas usan las redes sociales en el mundo? El numero es asombroso

redes sociales
El asombroso número de personas que usan las redes sociales en el mundo
Blanca Espada

¿Cuántas personas usan las redes sociales en el mundo? Es algo que puede que te hayas preguntando en alguna ocasión, teniendo en cuenta que las redes sociales se han convertido en algo habitual que usamos a diario ya sea para compartir publicaciones o para ver y leer las que otros comparten. La cifra de personas que usan redes sociales en todo el planeta es bastante sorprendente. Sigue leyendo para descubrirla.

¿Cuántas personas usan las redes sociales en el mundo? El numero es asombroso

Las redes sociales han sido durante años una herramienta importante para la interacción humana. Desde que nos mudamos al mundo virtual , hemos adquirido la costumbre de comunicarnos mucho a través de la pantalla de un smartphone o un PC. Esta forma de actuar aumenta constantemente. No parece tener fin y de hecho el universo 2.0 es cada vez más activo incluso que la propia realidad.

Pero, ¿Cuántos son los usuarios que utilizan las redes sociales en todo el mundo? Ésta es una pregunta que mucha gente se hace. En los últimos años se han realizado varios estudios que han intentado dar respuesta a esta pregunta, aunque no es fácil encontrar el número correcto o el número exacto teniendo en cuenta su crecimiento constante.

Sin embargo, podemos tomar como referente los datos del Informe Global Statshot de usos digitales de Octubre de este 2021 en el que se reporta que en la actualidad, son 4.550 millones de usuarios los que utilizan las redes sociales en todo el mundo a diario . Estamos hablando del 57,6% de la población mundial. Esto quiere decir que poco más de uno de cada dos habitantes de este planeta suele utilizar las redes sociales en el transcurso de su vida diaria. ¡Un número impresionante! Según estos datos, el porcentaje alcanzará el 60% a finales de 2022. La cifra ha ido aumentando constantemente durante varios años y se espera que supere el 70% a partir de 2027.

El número de usuarios de internet y las redes sociales más populares

Por otro lado, los usuarios de Internet son 4.880 millones , aproximadamente el 61,8% de los habitantes de la Tierra . Una cifra que también está destinada a crecer, a pesar de que todavía existen zonas en el mundo a las que internet no ha podido llegar. En cuanto a la plataforma con más suscriptores sigue siendo Facebook , que tiene más de tres mil millones de suscriptores. En los últimos años , Instagram , también propiedad de Mark Zuckerberg , también ha ido creciendo.  Sin embargo la que ha experimentado mayor crecimiento acelerado en los últimos años ha sido TikTok que ya ha alcanzado los mil millones de suscriptores en muy poco tiempo y seguirá creciendo todavía más en los próximos años.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias