Matemáticas

Cómo calcular la fuerza

Calcular la fuerza
Pasos para calcular la fuerza

Calcular la fuerza es uno de los problemas matemáticos que posee una solución más sencilla. Toma nota de las fórmulas y empieza a despejarlas.

Calcular la fuerza es uno de esos problemas matemáticos que llegarán hasta nuestra mente para ser resuelto con especial facilidad. Este tipo de incógnitas tienen tras de sí una fórmula exacta que permita saber la fuerza que se necesitará para poder mover un objeto.

Necesitaremos algunos datos básicos que nos ayuden a hacer los cálculos. La masa del objeto será uno de los aspectos claves que nos llevará a tener un resultado en Newtons, la unidad que mide la fuerza y que nos ayudará a tener un valor clave para esta fórmula. Toma nota de estos pasos y empieza a descubrir los secretos ocultos para calcular la fuerza.

Pasos para calcular la fuerza

  1. La clave para calcular la fuerza está en tener lista la fórmula y entenderla. La Fuerza (F) es igual a la masa (m) multiplicada por la aceleración (a). Anotar y aprender esta fórmula es el siguiente paso para poder desarrollar correctamente nuestros cálculos.
  2. Los números que utilizaremos en esta fórmula serán adaptados al sistema internacional. La masa se mide en kilogramos y la aceleración en metros por segundo. Con estas dos variables con un valor asignado, podremos hacer el calculo que dará como resultados los Newtons (N).
  3. Pondremos un ejemplo para comprobar la fórmula. Buscaremos la fuerza que necesaria para mover un coche de 500 kilos que va a 5 m/s. Sabiendo que la fuerza se calcula duplicando la masa por la aceleración, tendríamos un resultado de 2500 N.Cómo calcular la fuerza
  4. Esta sería la fórmula sencilla, pero debemos tener en cuenta algunas variables importantes. Los Newtons son una unidad de medir que se utiliza en física, para tener un equivalente deberemos realizar una conversión. 9,8 es la cantidad por la cual deberemos dividir los Newtons para poder transformarlos en kilos. Por poner un ejemplo 100 N, serían 100 dividido entre 9,8, dando lugar a 1020 kilos.
  5. Con estas fórmulas podremos analizar perfectamente el problema y darle solución rápidamente. Una de las claves del éxito de cualquier fórmula matemática es conocer perfectamente la definición y entender el problema planteado. Es imprescindible leer o releer el enunciado para poder identificar cada una de las partes. Dependiendo de las incógnitas que tenemos y de las que faltan podremos ir construyendo el resultado del problema.

Atrévete a descubrir los secretos de la física y calcula la fuerza que se debe aplicar a cualquier cuerpo. Encuentra la solución a los problemas más complicados con estos sencillos pasos que te llevarán a descubrir unas sencillas incógnitas matemáticas.

Temas

Lo último en How To