Matemáticas

Los pasos para calcular la fuerza, más fácil de lo que crees

Calcular la fuerza es uno de los problemas matemáticos que posee una solución más sencilla. Toma nota de las fórmulas y empieza a despejarlas.

¿Qué es la energía y la fuerza energética?

¿Cuáles son las 4 fuerzas fundamentales de la naturaleza en la física?

Los pasos para calcular la fuerza, más fácil de lo que crees
Los pasos para calcular la fuerza, más fácil de lo que crees

Calcular la fuerza es uno de esos problemas matemáticos que llegarán hasta nuestra mente para ser resuelto con especial facilidad. Este tipo de incógnitas tienen tras de sí una fórmula exacta que permita saber la fuerza que se necesitará para poder mover un objeto.

A diferencia de otros problemas físico matemáticos que difícilmente vayas a aplicar en tu vida, saber cómo calcular la fuerza sí puede ser necesario en algún momento. Afortunadamente, disponemos de una fórmula que nos permite obtener el resultado en minutos. Eso sí, requerimos de algunos datos básicos iniciales para lograr una fuerza expresada en Newtons -que es como se la mide-.

¿Y cuál es esa fórmula? Por definición de Newton, la unidad estándar de la fuerza,es N = kg * m/s^2. ¡Veámoslo!

¿Cómo calcular la fuerza paso a paso?

  1. La clave para calcular la fuerza está en tener lista la fórmula y entenderla.
  2. Los números que utilizaremos en esta fórmula serán adaptados al sistema internacional.
  3. Pondremos un ejemplo para comprobar la fórmula.
  4. Esta sería la fórmula sencilla, pero debemos tener en cuenta algunas variables importantes.
  5. Con estas fórmulas podremos analizar perfectamente el problema y darle solución rápidamente.

Atrévete a descubrir los secretos de la física y calcula la fuerza que se debe aplicar a cualquier cuerpo. Encuentra la solución a los problemas más complicados con estos sencillos pasos que te llevarán a descubrir unas sencillas incógnitas matemáticas.

La clave está en entender que la Fuerza (F) es igual a la masa (m) multiplicada por la aceleración (a). Es decir, reemplazando estos datos iniciales no deberías tener problemas para despejarla. La masa se calcula en kilos y la aceleración en metros por segundo.

Supongamos que queremos saber cuál es la fuerza de un coche de 1.000 kilos que se desplaza a 10 metros por segundo. Recordando que la fuerza deriva de duplicar la masa por la aceleración, en este caso estaríamos ante unos 10.000 N.

Un detalle interesante a considerar es que los N son una unidad propia de la física. Y si quieres convertirlos, debes dividirlos por 9,8. Así, esos 10.000 N darían 1019,72 kilogramos de fuerza. Por supuesto, estos números deben ser sustituidos según la información original con la que cuentes. Al ser una regla de tres simple, con los N puedes saber la masa y la velocidad del objeto analizado.

Consejo al calcular la fuerza: revisa bien toda la información

Es importante que, antes de realizar la fórmula, compruebes que todos los datos están expresados en kilos y en metros por segundo. De lo contrario, el resultado estará mal y eso puede afectar a tus planificaciones. Revisa toda la información antes de hacer el cálculo.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias