Ofimática

Cómo buscar palabras en Excel

buscar palabras en excel
Aprende cómo buscar palabras en excel

Si utilizas Excel para crear todo tipo de hojas de cálculo puede que en algún momento tengas que localizar alguna palabra perteneciente a un producto o a cualquier entrada o dato que hayas introducido. Veamos ahora cómo buscar palabras en Excel, paso a paso, y de manera fácil.

¿Para que sirve buscar palabras en Excel? Puede que si has creado una página de Excel con pocos datos o entradas te sea fácil localizar cualquier palabra, pero las personas que trabajan en Excel para elaborar por ejemplo, inventarios o presupuestos, puede que acaben introduciendo tantísimos datos que en el caso de querer localizar uno en concreto les servirá de mucho la función de buscar palabras en Excel.

De este modo, vamos a explicarte ahora cómo encontrar esa palabra, o grupo de palabras que estás buscando en Excel. Todo a través de una función que es de lo más sencilla.

Pasos para buscar palabras en Excel:

  1. Lo primero de todo es tener Excel instalado en tu ordenador, para que puedas abrir el programa sin ningún problema.
  2. Ahora debes irte a «Archivo» o «File» y haces «clic» en esta opción para que se te abra un cuadro en el que puedas buscar el libro de Excel en el que quieres buscar las palabras. Selecciona el libro de Excel.
  3. Abre el libro de Excel y una vez se haya cargado por completo (algunos libros contienen tantos datos que en ocasiones debes esperar unos cuantos minutos antes de verlo abierto del todo).
  4. Ahora te colocas en una de las celdas del libro de Excel que hayas abierto. Esto es para asegurarnos que la hoja de Excel está activa.
  5. Ahora tendrás que pulsar en tu teclado la combinación de teclas Ctrl + B. Verás entonces que te aparece una ventana que tiene dos opciones «Buscar» y «Reemplazar»
  6. Si te pones en el cuadro de «Buscar» puedes escribir la palabra que deseas buscar. Escribe la palabra y pulsa la opción de «Buscar todos». Verás como de repente te aparecen todas las líneas en las que aparece esa palabra que has escrito. Salen en el cuadro de «Buscar», pero además se resaltan también en su línea correspondiente dentro del libro de Excel.

¡Listo! Es realmente fácil buscar palabras en Excel, pero si por cualquier motivo no tienes opción para pulsar las teclas de Ctrl+B o estas no funcionan, puedes encontrar la función de Buscar si haces «clic» en «Inicio» de tu libro de Excel. Si te vas hasta el final del todo del cuadro superior que se te abre, verás como te aparece un icono que tiene la forma de unos prismáticos. Si haces clic en ese icono, comprobarás como también aparece la opción de «Buscar».

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias