Facebook

Encontrarás más de los que crees: cómo buscar amigos en Facebook

Encontrarás más de los que crees: cómo buscar amigos en Facebook
facebook

A pesar de que no tiene la misma popularidad que antes, Facebook sigue siendo una plataforma interesante para hacer contactos. Claro que, si has olvidado de qué forma encontrar a tus conocidos, querrás saber cómo buscar amigos en Facebook paso a paso.

Por lo general éste es un procedimiento simple, que no lleva más que unos segundos. Pero puede que, al buscarlo normalmente, aquel contacto que necesites no aparezca. ¿De qué otros modos puedes hallarle y por qué tu correo electrónico es importante?

Seguramente tu amigo tiene un «alias» en su cuenta de Facebook de modo que si escribes Antonio Hernánez Díaz, te aparecerán un montón de resultados antes de dar con tu amigo. Si te vas a la pestaña «Amigos» y sigues ese mismo proceso, el resultado será el mismo, darte cuenta de la gran cantidad de personas que pueden llamarse como tu amigo. El problema crece cuando lo que deseas es dar con más de un amigo. ¿Cómo lo hago? Te lo explicamos a continuación.

¿Cómo encontrar amigos en Facebook?

Por supuesto, la manera más directa de dar con un conocido en esta red social es recurriendo a la barra de búsqueda integrada. Cuando abras tu cuenta de Facebook, verás que en el home de tu perfil hay una barra de búsqueda inserta en la parte superior.

Escribiendo el nombre de tu amigo, deberían mostrarse las coincidencias más exactas con el resultado. Si tu contacto tiene un nombre relativamente común, es posible que tengas que buscarlo entre todos los resultados. Pero no debería tardar mucho.

 

Desde la pestaña Amigos

  1. Vete a la pestaña Amigos de tu cuenta de Facebook. Haz «clic» sobre «Busca amigos»
  2. Verás que a la derecha te aparece un panel con varios cuadros de búsqueda en el que además del nombre y apellidos puedes escribir la ciudad en la que reside (o crees que reside).
  3. Si rellenas todos esos campos, o la mayoría de ellos, la búsqueda será más detallada y te será mucho más fácil dar con tus amigos en Facebook.

Desde el correo electrónico

  1. Estando desde la misma pestaña de «Amigos» si te fijas verás que arriba aparece una opción que es «Añadir contactos personales».
  2. De este modo puedes elegir qué cuenta de correo será la que utilices para buscar amigos ya que aparecen todas aquellas que se suelen utilizar como Gmail, Yahoo o también Outlook.
  3. Elige el correo que vas a usar haz clic en «Buscar amigos» debajo de la mencionada opción.
  4. Una vez hecho esto, Facebook comenzará a trabajar para listar a tus amigos, una vez te han aparecido debes hacer «Más» y seleccionar «Exportar».

¿Qué pasa si no aparece en las búsquedas?

Cabe la posibilidad de que ese amigo no use su nombre real. En ese caso, vamos a buscarlo a través de su correo electrónico. Puedes copiarlo y pegarlo en la barra de búsqueda, o importar tus contactos de correo electrónico a Facebook en un minuto.

Haz click en Buscar amigos, en la parte superior derecha de la pantalla. En «Personas que quizá conozcas», Facebook te sugerirá algunos contactos que podrían ser conocidos. Pasa de ellos y ve a Agregar contactos personales, en la parte derecha del panel.

Verás tu dirección de correo electrónico asociada a la red social, y deberás avanzar para importar tus contactos de ese correo. Automáticamente, Facebook cargará y mostrará las cuentas de los contactos que tienes añadidos a tu correo electrónico.

Si nada funciona, habla con ellos

Si tienes alguna otra manera de comunicarte con quien estás buscando en esta red social, y los trucos anteriores no te sirvieron demasiado, entonces deberías pedirle a ese alguien que te pase su correo electrónico asociado o nombre de Facebook.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias