Facebook

Facebook quiere ser como TikTok y ya se ha puesto en marcha

Quiere exportar a su red social lo que barre en TikTok

videos cortos de Facebook
App Facebook
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Replicar el éxito que tienen los vídeos cortos de Tik Tok, o los reels de Instagram o los fleets de Twitter, es uno de los empeños en los que está trabajando ahora Facebook.  La famosa red social quiere renovarse algo para poder seguir creciendo, además de captar a un público más joven.Actualmente Facebook se caracteriza por ser una red en la que no abundan precisamente personas muy jóvenes. Los videos cortos de Facebook van calentando motores para tener en cuenta a un público más joven y dinámico.

En pruebas en la India

De hecho, la aplicación está realizando unas pruebas en el gigante indio, que supone una enorme cuota de mercado para los norteamericanos. Facebook es una aplicación muy popular en este país, al igual que lo es WhatsApp. Durante esta fase de pruebas, con un periodo de duración indeterminado, se pretende perfilar un formato de vídeo corto similar al de la famosa aplicación china y que tanto éxito tiene entre adolescentes.

Esta funcionalidad aparecerá dentro de la aplicación de Facebook, y gracias a ella podrían acercarse a un número mayor de usuarios, que van buscando un contenido rápido de crear y fresco. Cabe resaltar que la edición de estos videos sería con las propias herramientas que proporcionaría la aplicación, y que tendrían como objetivo el poder añadir textos, animaciones y sonidos. Las posibilidades son enormes y quedan siempre a criterio del creador del vídeo.

También se pretende que el público potencial pueda dar a conocer sus creaciones a otros usuarios, de tal manera que haya un intercambio dinámico y que Facebook deje de ser una aplicación algo estática. No cabe duda que las historias de Instagram, que además es propiedad de Facebook, han supuesto un gran avance en la forma en la que se comparten los contenidos.

Esta manera de crear videos es una oportunidad que tienen las empresas para aprovechar y dar un buen impulso a sus ventas, además de captar a un gran número de clientes. Estos tienen en su dispositivo móvil la principal puerta de salida al mundo exterior. Dependiendo del éxito de la experiencia en la India, Facebook se plantearía su desarrollo a nivel global y así poder, sino competir con Tiktok, aportar un nuevo toque de frescura necesario. Los videos cortos de Facebook supondrán sin duda un estímulo para todos aquellos que desean generar contenido y atraer audiencia de la mejor manera posible: entrando por los ojos.

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias